Azul: una enfermera denunció a los directores del Hospital de Niños por desviar vacunas para familiares y amigos

marzo 8, 2021 | Septima Seccion, Tapa

La enfermera María Soledad Miranda presentó ante la UFI 2 una denuncia contra los directivos del Hospital de Niños Argentina Diego de Azul. La trabajadora los acusó de usar las vacunas de personas que faltaban a sus turnos para aplicarlas a familiares y allegados.

La denunciante apuntó contra María Silvia Tucci, encargada del vacunatorio; el Director Asociado Luis Tonel, encargado del turnero de vacunación y de las vacunas Covid; junto con el Dr. Couste Néstor José, pediatra y director oficial del materno infantil de Azul; y María De Los Ángeles Silva, jefa jerárquica de RR.HH.

Miranda tenía como tarea expedir a los pacientes los certificados de vacunación. En caso de ausencias tiene la facultad de llamar por teléfono a quienes faltaron para que no pierdan el turno. Sin embargo, la trabajadora dijo que Tucci le impidió realizar esa tarea y se comenzó a “convocar a familiares y amigos del personal jerárquico”.

denuncia contra los directivos del Hospital de Azul

Según la denuncia de Miranda, alrededor de 20 personas que están fuera del plan de vacunación fueron al nosocomio entre el 2 y el 4 de marzo para recibir una dosis y contó que ella misma anotó los datos. Además, afirmó que todos fueron debidamente cargados en el RESAPRO, registro oficial de carga del Ministerio.

En el mismo relato, la enfermera expresó que el contador Luis Tonel estaba “muy pendiente de los ausentes” y que llevaba lo datos de manera exhaustiva, para luego poder convocar a sus allegados.

Además Miranda aseguró que fue intimidada para guardar silencio ante esta maniobra irregular. “Vos sos ciega, sorda y muda, callada hace lo que te digo”, contó Miranda que le dijeron sus superiores.

En ese contexto, la trabajadora dijo tener miedo a represalias “personales y laborales” por lo que pidió que le asignasen una custodia policial.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!