Aumentan los casos en el AMBA y la Provincia vislumbra la llegada de la “segunda ola”

marzo 16, 2021 | Provincial, Tapa

Este martes, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron la habitual conferencia de prensa semanal para actualizar la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

“En el interior provincial sigue habiendo una mejoría en cuanto a la cantidad de casos pero en el AMBA empieza a haber un aumento de contagios”, alertó el ministro de Salud.

Gollan detalló que por ahora la ocupación de camas de terapia intensiva sigue en “una situación tranquila y estable” en torno al 57%. “Cuando aumentan los casos repercute en el sistema de salud dos o tres semanas después”, adelantó.

El ministro se mostró especialmente preocupado por la cepa amazónica y pidió “restringir al máximo para que esas variantes no ingresen a nuestro territorio”.

“Nos enteramos que otros países falsifican las PCR”

Además se refirió al caso de los egresados que regresaron contagiados desde Cancún, entre los que se encuentra el hijo del vicejefe porteño, Diego Santilli, y aseguró: “Nos enteramos que otros países se falsifican las PCR negativas. Es gravísimo porque pone en riesgo a todas las personas que viajan juntas en el avión”.

“Estamos en serios problemas con el ingreso de turistas argentinos que salen al extranjero. De los 44 jóvenes que regresaron 32 eran de la provincia. Están controlados y además hicimos análisis de sangre para saber que serotipo portan. Tuvimos que aislar 167 personas más”, señaló Gollan.

Y adelantó: “Vamos a realizar un control más antes de Migraciones a quienes regresan en estos días. Debemos hacer todos los esfuerzos para que no se cuelen estas nuevas cepas y si sucede que sea de la forma menos veloz posible. Necesitamos dos meses más para vacunar a toda la población de riesgo y así proteger a quienes podrían desarrollar casos graves”.

Aumento de casos en el AMBA

Por su parte, el jefe de Gabinete expresó: “Tenemos aumentos leves de casos en el AMBA, todavía no es grave pero es una alerta. Nos preocupa el aumento de casos en la Ciudad Autónoma porque la experiencia nos muestra que luego eso impacta en el Conurbano y luego se va extendiendo hacia el resto de la Provincia”.

En cuanto al sistema de fases, Bianco señaló que los únicos cambios respecto a la semana anterior sucedieron en Magdalena y Suipacha que bajaron a fase 4, mientras que Capitán Sarmiento ascendió a Fase 5.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!