El Partido Obrero anunció su participación en la movilización del próximo miércoles a los Tribunales de Comodoro Py, en rechazo al fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, al que califican como “proscriptivo y persecutorio”, dictado bajo “presión del capital financiero internacional”.
La organización de izquierda advirtió que esta sentencia refuerza el carácter “antidemocrático” del régimen político de Javier Milei, que pretende “eliminar por decreto el derecho de huelga, criminalizar la protesta social mediante el protocolo antipiquetes y perseguir judicialmente a los luchadores populares, como sucede con el Polo Obrero y otras organizaciones”.
La movilización a Comodoro Py del próximo miércoles promete ser histórica ya que a los partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos se sumarán miles de ciudadanos «sueltos» que apoyan a la expresidenta.
Desde el PO aclararon que su participación no implica un apoyo político a la figura de Cristina Fernández de Kirchner ni al peronismo, espacio al que consideran responsable de “ataques a las condiciones de vida de los trabajadores”.
Sin embargo, afirmaron que el fallo no busca combatir la corrupción, sino que apunta a reforzar al gobierno de Javier Milei y su programa económico. “Si la intención fuera luchar contra la corrupción, ya se habrían investigado y condenado las graves irregularidades de la administración macrista y los delitos cometidos bajo este gobierno, como el fraude con la criptomoneda $Libra”, denunciaron.
En ese sentido, desde el Partido Obrero plantearon que el accionar judicial apunta a “proteger los intereses del régimen político en su conjunto”, incluidos todos sus partidos, “también el peronismo, que ha demostrado su incapacidad para enfrentar de manera real esta ofensiva”.
Finalmente, llamaron a marchar el miércoles para reclamar la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y su derecho a presentarse en elecciones, en el marco de una movilización más amplia contra la ofensiva capitalista del gobierno nacional.
“Bregamos por un plan de lucha hasta la huelga general para derrotar a Milei, defender el salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones, la salud y la educación pública”, concluyeron.