Al final no hubo “cierre sorpresa” pero la asunción de Alberto fue una fiesta

Este martes desde las 14 horas, luego de la asunción de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner en el Congreso se inició un festival en Plaza de Mayo del que participaron una gran cantidad de artistas. Los organizadores prometían un cierre con un “artista sorpresa” lo que generó todo tipo de especulaciones. Finalmente eso no sucedió y el final estuvo marcado por un impactante show de fuegos artificiales.

Una de las primeras versiones que comenzó a circular ni bien se supo que habría un cierre sorpresa fue que el “Indio” Solario será quien aparecerá en ese gran escenario. El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ha expresado más de una vez su afinidad ideológica con el kirchnerismo. Su presencia en los festejos de parecía muy difícil ya que su último recital masivo en Olavarría, en el que se produjeron dos muertes, le dificultó la posibilidad de brindar nuevos shows en vivo.

Otra de las posibilidades que se barajaba era que el artista sorpresa fuese Charly García, el máximo referente del rock nacional. Aunque siempre fue una figurita difícil para los gobiernos que intentaron sumarlo a distintos festejos populares, Charly manifestó su posición contraria al gobierno de Mauricio Macri, incluso con un cantito con insultos. Tampoco sucedió.

Otros artistas que sonaban para este cierre sopresa son Fito Paez, uno de los artistas que más explicitó su postura política. También se especulaba que se tratase de La Renga, la banda de rock más convocante que en otra oportunidad fue la “sorpresa” de un acto organizado durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Finalmente el cierre se produjo con los discursos ante la multitud de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios