Alejandro Dichiara: “Ya estamos hablando con Axel y Verónica para recuperar los fondos de los municipios”

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al candidato a intendente de Monte Hermoso por el Frente de Todos, Alejandro Dichiara. El dirigente peronista habló sobre la situación de los municipios en este contexto económico, las posibilidades del Frente de Todos en la sexta sección electoral y las perspectivas de cara a la próxima temporada.

Sobre los resultados de las PASO, el ex senador provincial que buscará retornar a la intendencia de Monte Hermoso aseguró: “En la sexta nos fue mejor de la que esperaba. Bahía Blanca tiene casi la mitad de los votantes de toda la sección y la verdad que Federico Susbielles hizo una gran elección, para mi será el próximo intendente. Que le vaya a los bahienses nos beneficia a Monte Hermoso porque es el balneario más cercano y muchas propiedades son de vecinos de Bahía”.

“Al actual intendente de Bahía le costó mucho hacer pie, fue uno de los apolíticos que logró imponerse en 2015. No lo veo gobernando con Axel de gobernador y Fernández de presidente por lo que si el bahiense hace un voto inteligente seguramente se inclinará por Federico”, señaló Dichiara.

“En la sexta esperamos recuperar Bahía Blanca, Patagones y Tornquist. Además pienso que todas las intendencias que están en mano del Frente de Todos se van a mantener, incluso creo que en Saavedra Hugo Corvatta que perdió por muy pocos votos podrá darla vuelta. También vamos a recuperar con un vecinalismo casi peronista el distrito de Coronel Suárez, con Ricardo Moccero”, expresó el candidato que sacó el 60% de los votos.

Y vaticinó: “Eso nos abre la posibilidad que el reparto de las bancas de senadores no sea tres a tres sino cuatro a dos a nuestro favor”.

Sobre el actual contexto económico, Dichiara señaló: “La devaluación nos afectan mucho a los municipios y se suma a que no tenemos más el fondo educativo y el fondo sojero. Monte Hermoso por esos conceptos perdió más de 50 millones de pesos”.

“Ya estamos hablando con Axel y Verónica para que estos fondos se restablezcan porque son fundamentales. Vamos a tener una intendente como vicegobernadora y estamos convencidos que vamos a ser escuchados”, adelantó el ex senador.

Con respecto a la próxima temporada de verano, Dichiara opinó: “Creo que la del 2020 será una temporada complicada porque a la gente le cuesta mantener su economía cotidiana y más le costará salir de vacaciones. Habrá que agudizar el ingenio y ofrecer mejores servicios cuidando los precios. Monte Hermoso es un destino en crecimiento y creo que puede escaparse de la situación general de la costa. La gente nos elige por la naturaleza y la seguridad”.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios