Alberto Fernández se manifestó en contra del límite a la reelección de los intendentes bonaerenses

noviembre 3, 2020 | Nacional

El presidente de la Nación se metió de lleno en el debate en torno a la ley que permite un máximo de dos mandatos consecutivos para los intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Fernández se mostró en contra de la normativa aprobada con impulso de distintos bloques, principalmente del Frente Renovador y de Cambiemos.

Aunque la Ley 14.836 fue aprobada en 2016 recién tendría efectos en las elecciones del 2023, cuando una importante cantidad de intendentes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y partidos vecinalistas no podrían presentarse.

“Después se habla de las reelecciones sí o las reelecciones no, yo digo que si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, son los intendentes”, expresó Alberto.

Y agregó. “Cuando un intendente es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”, agregó Alberto.

Esta charla se produjo en el marco de un acto de presentación de las obras de ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús del que también participó el gobernador Axel Kicillof.

Al almuerzo con el Presidente se quedaron Fabián Cagliardi (Berisso), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Gastón Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegaza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Izurieta (Punta Indio), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Algunos intendentes analizan llevar esta ley a la justicia y avanzar con un pedido de inconstitucionalidad. La otra alternativa sería impulsar una ley que derogue esa iniciativa en la Legislatura.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

La jueza Elena Highton de Nolasco le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. La jueza de la Corte Suprema fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti. La carta de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!