Agustín Rossi en Tres Arroyos: “Macri va a ser candidato porque si no se quiebra la alianza Cambiemos”

diciembre 8, 2018 | Nacional

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, visitó Tres Arroyos, en el marco de una recorrida por la Provincia de Buenos Aires para apuntalar su precandidatura a Presidente. En entrevista con LU24 habló sobre la situación del país y las perspectivas de cara a las elecciones.

Este fin de semana también estará en Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Olavarría y Las Flores. A Rossi lo acompañan los diputados provinciales “Cuto” Moreno y Walter Abarca, el presidente del Partido Justicialista de Guaminí, Néstor Álvarez, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Marcelo Santillán, el jefe comunal de Benito Juárez, Julio César Marini, y la referente del Radicalismo Popular, Carmela Moreau.

“Yo no escondo mi vocación de ser candidato, digo siempre que soy parte de un espacio político que lidera Cristina Fernández de Kirchner y en caso de ser ella la candidata lo mío no tiene razón de ser pero si no lo es, tengo todas las ganas”, aseguró Rossi.

Al ser consultado sobre si considera que Mauricio Macri intentará seguir como mandatario, consideró que “si el Presidente no va por la reelección se quiebra la alianza Cambiemos porque significaría que hizo mal las cosas y entonces quién lo va a reemplazar, sería imposible, él va a ser el candidato del oficialismo”.

Respecto al momento actual de la Argentina, explicó que “nosotros tenemos una mirada de muchísima preocupación por la situación económica y el impacto que tiene en la vida diaria del conjunto de los argentinos. El otro día veía en una encuesta que el 75 por ciento de las familias están problematizadas por la falta de trabajo y eso se traslada a todos”.

“Argentina es el país que más le debe al FMI”

“El gobierno cuando asume libera las regulaciones al mercado cambiario, lo que ellos denominaban el cepo, se dispara el tipo de cambio, aparece la demanda de dólares y la primera devaluación, y elevan la tasa de interés, salen rápidamente a hacer un mal acuerdo con los fondos buitres, pero a partir de ese momento empieza una carrera desenfrenada de endeudamiento que termina en enero de este año donde la última vez que al “ex Messi de las finanzas” Caputo le prestaron 9 mil millones de dólares en Wall Street y en ese momento avisaron que los mercados financieros internacionales no iban a prestar más, entonces para no caer en default van al Fondo Monetario Internacional que hace un préstamo enorme a la Argentina, que es el país que más le debe, casi el 30 por ciento de la cartera de créditos que tiene se la lleva nuestro país”, expresó:

“En estas instancias el FMI actúa como un una especie de gendarme y ordena todo lo que hay que hacer para pagarle la deuda, el gobierno está dispuesto a hacerlo independientemente del costo social que esto signifique y entonces ahí viene el gran juste”, agregó.

En lo que va del año, Rossi visitó más de 100 localidades bonaerenses para recoger las problemáticas e inquietudes propias de cada lugar, que “no están exentas con lo que ocurre en todo el territorio nacional por despidos, cierre de PyMes, y tarifazos, entre otros”.

“Estamos trabajando para armar un frente que sea tan amplio que permita la unidad para sacar al país del empaste en el cual el gobierno actual nos metió”, manifestó.

Fuente: www.lu24.com.ar

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!