Tigre / Isleños del Delta avanzan con la provincia para subsidiar el transporte fluvial

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, celebró este martes el inicio de las conversaciones para solucionar la compleja situación que atraviesan los ciudadanos que viven en las Islas del Delta por el mal funcionamiento y el elevado costo del pasaje del transporte fluvial de pasajeros. “Logramos unir el problema que tienen los isleños y la solución que vino de la mano del Subsecretario de Transporte de la Provincia que nos dio señales de solución”, aseguró Eslaiman.

Tras varios encuentros con legisladores del Frente Renovador y bloques opositores peronistas, los ciudadanos del Delta lograron avanzar en las tratativas para que la Provincia otorgue un subsidio al transporte, “un anhelo que durante los doce años del gobierno anterior hicieron oídos sordos a nuestro reclamo” y se logró el congelamiento inmediato del boleto de transporte de pasajeros fluviales.

Este martes, en el Palacio de la Cámara de Diputados bonaerense se llevó a cabo una reunión entre el Estado, representado por el Subsecretario de Transporte, Ing. Mariano Campos, los diputados Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Fabiana Bertino y Guillermo Escudero (PJ – Unidad y Renovación), asesores de las comisiones de Presupuesto y Transporte de la cámara baja; Pablo Peredo, concejal y presidente del bloque massista de San Fernando, y un grupo de ciudadanos isleños.

Ante la compleja situación que atraviesan los vecinos que viven en las islas del Delta por el mal funcionamiento y el elevado costo del pasaje del transporte fluvial de pasajeros, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Renovador para incorporar al Transporte Fluvial de pasajeros al sistema de Infraestructura de Transporte y así garantizar la igualdad de derechos”.

Al respecto, Eslaiman, quien valoró el trabajo de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia en gestionar soluciones para la gente del Delta, afirmó: “Veníamos trabajando con la problemática de los isleños, desde cuando querían cerrar las escuelas del Delta, y ahora que visibilizamos esta problemática del transporte fluvial que se torna una gran dificultad para los vecinos que van todos los días al Continente, sea Tigre, San Fernando y Capital Federal, y les repercute en los bolsillos por los elevados costos del boleto que no está subsidiado”.

Tras el encuentro, los isleños calificaron como positivo el encuentro ya que se trabajará en un subsidio al transporte, la implementación de la tarjeta SUBE y tarifas diferenciadas para residentes y turistas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *