Conectá con Nosotros

Primera Sección

Tras el incumplimiento de obras de agua corriente , Zamora sentenció : «Este gobierno hace una discriminación evidente con municipios que no son de su alineación política»

Avatar

Publicado

el

Lo aseguró el intendente de Tigre ante el incumplimiento del convenio firmado hace dos años y medio con el Estado nacional, para la realización de obras de agua corriente y cloacas en el distrito. Fue en el marco de una reunión con vecinos en el Club Baires de Don Torcuato este, donde también dialogó con los presentes y escuchó sus inquietudes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a cuestionar el incumplimiento del Estado nacional sobre el convenio de obras de agua corriente y cloacas, firmado hace dos años y medio, y señaló que «este gobierno hace una discriminación evidente con municipios que no son de su alineación política”. Lo hizo en una reunión en el Club Baires, junto a vecinos de Don Torcuato este. Además, conversó sobre proyectos a futuro para el vecindario, como la pavimentación de 20 calles y la instalación de 14 nuevas cámaras de seguridad.

«En el municipio de Tres de Febrero construyeron un metrobus que termina cuando empieza San Martín y lo mismo sucedió en Morón, donde hay uno similiar que culmina en Ituzaingó. En Tigre, se comprometieron a hacer las cloacas e incumplieron. Esto demuestra una exclusión a las comunidades y dirigentes en función de un pensamiento ideológico. Prometieron cambiar la cultura política de la argentina y mintieron, eso lamentablemente genera mucha tristeza», expreso Zamora.

Respecto a la decimosegunda reunión vecinal, el jefe comunal destacó: «Me voy con alegría de haber podido escuchar a cada vecino y comentarles los sueños que tenemos para el crecimiento de nuestra ciudad».

El encuentro se realizó con la metodología utilizada en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y norte, Don Torcuato oeste, Nuevo Delta, Troncos del Talar, Rincón de Milberg y Almirante Brown (El Talar). En el inicio, Zamora hizo un repaso sobre las políticas implementadas en su gestión en las diferentes áreas. Luego, los vecinos manifestaron sus inquietudes.

Mariana, vecina de la zona, sostuvo: «Estoy convencida que con el trabajo en equipo Don Torcuato va a seguir creciendo. Tenemos un intendente que hace lo que dice y no promete cosas que no va a cumplir. Estoy muy conforme con esta gestión». Por su parte, José Luis, dijo: «Estoy contento porque Zamora respondió cada inquietud que se le preguntó. Ojalá que se continúe el trabajo que vienen haciendo».

Respecto de obras previstas en materia servicios públicos, Zamora anunció que se pavimentaran 20 nuevas calles en la localidad de Don Torcuato este. Asimismo, acentuó en los trabajos de poda de más de 25 mil árboles en toda la ciudad y la optimización del servicio de recolección de residuos de las delegaciones municipales, junto a la empresa Transporte Olivos.

En materia de seguridad, el jefe comunal comunicó que se colocarán 300 nuevas cámaras de seguridad en todo el partido y 14 serán para el barrio Baires, las cuales se suman a las 40 ya conectadas. Además, informó que se incorporarán 11 nuevos móviles de Centro de Operaciones Tigre (COT).

Por último y en referencia a la salud, dió detalles sobre el funcionamiento y dinámica de las tres Unidades de Diagnóstico, que se construirán con fondos municipales en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez y que, a su vez, brindarán una mayor prestación que la de los 22 centros de salud.

 

Primera Sección

“Unidad de concepción para unidad acción”: Ustarroz reúne a todo el peronismo de Mercedes, desde La Cámpora hasta Moreno

Avatar

Published

on

Juan Ustarroz

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, habló con Todo Provincial RADIO sobre la situación actual con baja de recaudación para los municipios, despidos y mayor demanda de alimentos. Sobre el peronismo, reveló que en su distrito todos los sectores del peronismo comenzaron reuniones de análisis y debate para «mejorar la acción política».

«Tenemos un coctel con menos recursos de coparticipación, el abandono del Estado Nacional de compromisos ya asumidos como la paralización de la obra pública», alertó Ustarroz y agregó: «Las pymes empezaron con suspensiones, despidos y vacaciones anticipadas».

En ese contexto, el dirigente de La Cámpora advirtió hay «mayor demanda de alimentos» y se refirió al impacto del aumento de la tarifas en medio de un invierno que inició con temperaturas muy bajas.

«Es evidente que el gobierno nacional se ha corrido de una forma perversa», aseguró Ustarroz y comparó: «En cambio, la provincia acompaña a todos los municipios e incluso lo reconocen intendentes de otras fuerzas políticas».

En ese marco, Juan Ignacio Ustarroz consideró que el peronismo debe «generar un debate de ideas» para «recuperar la Nación porque no hay proyecto de municipio y provincia sin proyecto de país».

«En Mercedes realizamos jornadas con todos los espacios que se sienten representados por el peronismo desde la CGT, hasta la gente de Moreno, La Cámpora, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y otros espacios cercanos como el MTE», contó el intendente.

Y detalló: «Fueron jornadas de reflexión y trabajo en conjunto para mejorar nuestra capacidad de análisis a los fines y efectos de mejorar nuestra acción política. Unidad de concepción para unidad de acción».

«Se debe identificar el cuadro de situación que es de extrema gravedad, con pérdida de derechos y gente que está cada vez peor. Debemos trabajar en un horizonte de futuro distinto, pasamos por distintas etapas, de hacer una autocrítica y ahora hay que barajar y dar de nuevo, y empezar a construir lo que necesitamos como pueblo«, consideró el intendente camporista.

Y analizó: «Debe haber un período de escucha y recomposición de vínculos con nuestro pueblo. Es un camino difícil, no debemos caer en internismos y perder el desafío que está delante. Hay que escuchar a todos los sectores y generar confianza, sin caer en falsas dicotomías».

«Hay que promover mucho la participación porque no seremos los dirigentes solos los que encontraremos las claves para el futuro«, concluyó.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Mujer policía atacó a tiros a su compañero en Moreno y luego se suicidó

Avatar

Published

on

Abgail Ramírez

Abgail Ramírez, agente de la Policía de la Ciudad, atacó a tiros a un compañero de la fuerza en la localidad bonaerense de Moreno y luego se disparó en la boca y murió. Ocurrió afuera de un complejo de canchas de fútbol.

El violento caso sucedió en Mazza y Albatros, cerca de la ruta 23. Gabriel Sánchez se encontraba mirando un partido y hasta el lugar llegó su compañera de la Policía de la Ciudad Abigail Milena Ramírez quien le pidió que saliera del complejo deportivo para conversar.

En la vereda, Ramírez y Sánchez iniciaron una discusión hasta que ella extrajo un arma de fuego y atacó a tiros a él. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. Según trascendió, ambos agentes eran ex pareja.

El hombre resultó con impactos de bala en el abdomen y en el tórax. Ramírez se disparó un tiro en la boca y murió en el acto.

En las imágenes se observa cómo Sánchez intentó escapar y resguardarse detrás de los autos estacionados en la calle mientras Ramírez le disparaba en reiteradas oportunidades. Luego, la mujer se disparó en la cabeza y murió en el acto.

Una ambulancia del SAME trasladó al hombre baleado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue atendido y derivado al Hospital Italiano en estado grave pero estable.

En el caso caratulado como homicidio en grado de tentativa y suicidio interviene la UFI N° 8, a cargo del fiscal Gabriel López.

El fiscal ordenó secuestrar el arma utilizada en el ataque y el celular de la mujer policía. Se investiga el móvil del ataque.

Sánchez y Ramírez eran compañeros en la comisaría de la Comuna 13 del barrio porteño de Belgrano pero además habrían estado involucrados sentimentalmente.

Continuar Leyendo

Primera Sección

San Martín: el municipio advierte que aumentó un 75% la demanda en comedores y merenderos

Avatar

Published

on

San Martín comedores

El Municipio de San Martín señaló que en los últimos cinco meses aumentó un 75% la cantidad de personas que van a comedores y merenderos. Además, denunciaron que el Estado Nacional «retiró por completo la asistencia alimentaria».

San Martín detalló que amplió de 180 a 220 la cantidad de comedores y merenderos a los que asiste con alimentos, tras el «fuerte aumento de la demanda» que estos espacios registran desde diciembre y los pedidos de nuevos comedores, que ascienden a 15 por mes desde enero.

En un contexto de agravamiento de la situación económica y social, los comedores de la ciudad pasaron a asistir diariamente a 28 mil vecinas y vecinos. La cifra representa un 75% de aumento respecto de diciembre, cuando acudían 16 mil personas.

«El gobierno nacional decidió retirarse y no entregar un alimento más a estos espacios comunitarios», criticó el intendente Fernando Moreira y agregó: «Por eso, a pesar de que tenemos más demanda y menos recursos, desde el Municipio reforzamos todo el dispositivo de asistencia alimentaria. Las familias no pueden esperar”.

Actualmente, el Estado local entrega 138.212 kilos de alimentos por mes a través de la Agencia de Integración de la Política Social. Las cajas incluyen fideos, arroz, yerba, tomate, polenta, lentejas, paleta, carne picada, queso y pollo, entre otros alimentos.

Para ello, la inversión municipal en asistencia alimentaria ascendió a $2.765.000.000 en los primeros 5 meses del año, cifra que representa un aumento del 680% respecto del mismo período de 2023.

En paralelo, el Municipio continúa entregando 13.000 bolsas alimentarias de emergencia desde la Dirección Municipal de Protección a la Familia y también a través de las iglesias católicas, evangélicas y organizaciones sociales que cumplen un rol fundamental de contención y acompañamiento a poblaciones vulnerables.

Estas entregas se complementan con la Tarjeta Magnética Recargable que tienen 75 comedores y merenderos, cuyo financiamiento proviene del Fondo de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

A través de esta tarjeta, cuyo monto se incrementó un 300% en los últimos 12 meses, se adquieren productos frescos como carne, pollo, leche, yogur, verduras y también pequeños electrodomésticos

A su vez, con dinero del Fondo de Desarrollo Comunitario el Municipio entregó cocinas, freezer y heladeras para que los comedores puedan fortalecer la asistencia a la comunidad.

Continuar Leyendo