Conectá con Nosotros

Octava Sección

El municipio de La Plata y la embajada de Canadá organizan un concurso fotográfico por el medio ambiente

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata y la Embajada de Canadá en la Argentina invitan a participar del concurso fotográfico “Arte y Naturaleza”, una competencia destinada a fotógrafos aficionados que tiene como objetivo promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Organizado por el Bioparque, la Casa Ecológica y la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio, el concurso pretende visibilizar problemáticas vinculadas al cambio climático; estimular la reflexión y la creatividad a través de las imágenes fotográficas relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza; y alentar las prácticas artísticas.

En ese sentido, las fotografías deberán estar vinculadas a las problemáticas ambientalistas, las consecuencias del cambio climático, la importancia del respeto por la naturaleza, la relación entre los seres humanos y no-humanos con el paisaje natural y los dilemas éticos y filosóficos acerca de ésta.

Según se informó, la inscripción es gratuita y la única condición para participar es que los fotógrafos sean argentinos o residan en nuestro país.

Bases y condiciones del concurso

Para poder participar del concurso, se deberán enviar al mail concursofotograficobiologica@gmail.com o por wetransfer un mínimo de 1 (una) y un máximo de 3 (tres) fotografías por persona inscripta y la ficha de inscripción detallada más abajo.
Se admitirán fotografías tomadas en formato analógico, híbrido o digital de 200 dpi de definición y no se aceptarán trabajos que puedan interpretarse como publicitarios ni aquellos que hayan sido premiados con anterioridad.
Las imágenes seleccionadas se expondrán en el Bioparque de la ciudad de La Plata y en el espacio cultural de la Embajada de Canadá en la Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cabe destacar que los auspiciantes se reservan el derecho de hacer uso de las mismas.
El proceso de selección comenzará entre el 15 y el 20 de marzo, cuando el jurado seleccionará las fotografías ganadoras enviadas por email, notificará a los fotógrafos por la misma vía o por teléfono y éstos deberán presentarlas impresas en papel y listas para exponer. El tamaño podrá variar entre 20 x 20 y 70 x 70 centímetros.
El primer premio consiste en dos entradas para ver al grupo canadiense ‘Cirque Du Soleil’ y libros de autores canadienses acerca de la relación entre naturaleza y medio ambiente; mientras que el segundo contempla libros canadienses sobre problemáticas ambientales.

Ficha de inscripción al Concurso

Junto con las fotografías, los concursantes deberán adjuntar una ficha de inscripción con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, dirección postal, teléfono celular, teléfono fijo, correo electrónico, cantidad de fotografías presentadas a concurso, título, tamaño y técnica utilizada en cada una.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

EDELAP restableció el servicio al 99% de los usuarios afectados por el incendio en la estación Tolosa

Avatar

Published

on

El operativo técnico que EDELAP viene desplegando desde la madrugada del lunes permitió conectar y poner en funcionamiento 16 grupos electrógenos con salida en baja y media tensión, restituyendo el suministro de forma progresiva al 99% de los usuarios afectados. Al mismo tiempo, se continúa trabajando en los casos puntuales que aún permanecen sin servicio.

Además, la empresa se encuentran en proceso de instalación de 4 grupos electrógenos adicionales, que quedarán operando como respaldo del sistema para garantizar la estabilidad del servicio ya restablecido.

Asimismo, la distribuidora informó que ya se dio inicio a las tareas de reconfiguración de la red eléctrica, un proceso necesario para consolidar la normalización del servicio y que podría ocasionar cortes ocasionales en algunas zonas durante los próximos días.

En paralelo, personal técnico especializado continúa trabajando en el lugar del siniestro para determinar las causas que originaron el incendio en la Estación Transformadora Tolosa.

Las autoridades de la distribuidora eléctrica mantienen diálogo permanente con el gobierno municipal y provincial con el objetivo de coordinar recursos y brindar asistencia, junto a las fuerzas vivas de la comunidad, a los vecinos afectados por esta situación.

Por cualquier consulta, los usuarios podrán comunicarse con la empresa a través de sus canales oficiales: WhatsApp 221 616 0116, atención telefónica 0800 222 3335, y sus redes sociales en Facebook, Instagram y X.

Continuar Leyendo

Octava Sección

EDELAP coloca 15 grupos electrógenos para restituir el servicio luego del incendio en Tolosa

Avatar

Published

on

incendio edelap

Edelap informó que la cantidad de usuarios sin servicio se redujo a 18.100 usuarios en la noche del lunes, como resultado de la incorporación progresiva de grupos electrógenos en las zonas afectadas, luego del incendio que afectó a la Subestación Tolosa.

Desde la distribuidora eléctrica informaron que la reposición continuará durante las próximas 72 horas, priorizando y garantizando las condiciones de seguridad, tanto para los usuarios como para todo el personal involucrado. Los suministros que aún permanecen sin servicio representan el 4,5% del total de usuarios de la distribuidora.

Personal de EDELAP continúa trabajando en La Plata, Ensenada, Lisandro Olmos, Manuel B. Gonnet, Ringuelet, San Carlos y Tolosa, zonas que se vieron afectadas tras el excepcional incendio en la Estación Transformadora Tolosa.

La distribuidora informó que, en el marco de su Plan Operativo de Emergencia, avanza en la instalación de más de 15 grupos electrógenos, que permitirán restituir el servicio de forma paulatina.

Las autoridades de EDELAP destacó que mantiene diálogo permanente con el gobierno municipal y provincial con el objetivo de coordinar recursos y brindar asistencia, junto a las fuerzas vivas de la comunidad, a los vecinos afectados por esta situación.

La empresa continuará informando sobre la evolución de los trabajos y los avances en la normalización del servicio.

Por cualquier consulta, podrán comunicarse con Edelap a través de sus canales oficiales: WhatsApp 221 616 0116, atención telefónica 0800 222 3335, y sus redes sociales en Facebook, Instagram y X.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Encuesta Industrial de La Plata identificó 110 variedades de productos y registró las principales amenazas

Avatar

Published

on

encuesta industrial de La Plata

El municipio de La Plata inició la Encuesta de Industrias Manufactureras que registró que en la capital bonaerense se fabrican más de 110 variedades de productos que abarcan desde alimentos y medicamentos hasta insumos para la construcción, maquinaria y equipamiento.

La encuesta fue organizada por la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica local junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se desarrolló mediante un operativo de campo finalizó en julio con la participación de 111 industrias.

Los primeros resultados también reflejan un crecimiento en el uso de servicios de la economía del conocimiento: el porcentaje de industrias que incorporan actividades como software, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología o ingeniería genética pasó del 40,8% en la primera edición al 57,3% en la actual.

El relevamiento también da cuenta de una situación de alerta para el sector industrial local: más del 40% de los establecimientos prevé una caída severa en sus niveles de producción para 2026, siendo los más golpeados aquellos que son proveedores de insumos para otras actividades industriales.

Asimismo, aumentó la cantidad de industrias platenses que vieron desplazada su producción por productos extranjeros. En comparación con la edición 2025, cuando el 16,3% advertía esta problemática, actualmente el 19,4% del total afirmó haber perdido participación en el mercado interno por la apertura indiscriminada de importaciones.

La Encuesta de Industrias Manufactureras comenzó a realizarse en 2025 por primera vez en La Plata con el objetivo de comprender la estructura, las características, la dinámica y el desempeño reciente del sector industrial local.

El cuestionario fue diseñado junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que capacitó a estudiantes avanzados para llevar adelante los operativos de campo y lograr que el relevamiento resultara claro e intuitivo.

La información estadística recabada es de carácter confidencial y contribuirá a la elaboración de políticas públicas locales destinadas al sector industrial.

Para acceder a más información productiva del municipio se puede ingresar al Observatorio de la Ciudad Productiva en el sitio web de la Municipalidad de La Plata, donde además se encuentra disponible el último informe laboral del Gran La Plata con un análisis de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.

Continuar Leyendo