5 mejores cosas que hacer en Villa Ventana

junio 23, 2022 | Turismo y Cultura

qué hacer en Villa Ventana

Ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Villa Ventana es una verdadera reserva de múltiples atractivos naturales, históricos y culturales. A lo largo de esta región turística de 180 kilómetros de cordones serranos con una altitud máxima de 1239 metros en el Cerro Tres Picos se puede disfrutar de sitios gran belleza.

Villa Ventana es la joya de la Comarca Turística. Se ingresa a la localidad desde la Ruta Provincial 76 por un camino entoscado que finaliza en un imponente cartel de madera tallado a mano. A la hora de buscar alojamieno cabañasenvillaventana.com ofrece una gran diversidad de opciones para pernoctar en este pintoresco pueblo serrano. Cosas para hacer en Villa Ventana:

 

  • Ascenso al Cerro Ventana

A 9 kilómetros de Villa Ventana, se encuentra el Parque Provincial Ernesto Tornquist desde donde se puede acceder al Cerro Ventana. El tradicional ascenso a la ventana, es actualmente una excursión que requiere la compañía de un guía habilitado por el propio Parque, y demanda un esfuerzo sostenido a lo largo de sus 5 horas aproximadas de duración entre la ida y el descenso. En la cima se puede observar el famoso hueco en la formación rocosa que da el nombre a toda la región.

En el Parque Tornquist hay otras alternativas de trekking por sus senderos, donde se pueden realizar la visita a la Garganta Olvidada, la Garganta del Diablo y los Piletones Naturales. Todos ellos partiendo de la Base de Cerro en donde los guardaparques disponen de una oficina de informes, horarios de visita, registro de visitantes y la asignación de guías.

 

  • Visitar las ruinas del Club Hotel Sierra de la Ventana

Desde Villa Ventana se accede a las ruinas del famoso Club Hotel Sierra de la Ventana. Inaugurado en 1911 se trató el primer complejo hotelero de Sudamérica y uno de los primeros casinos de Argentina. Construido con el estilo europeo Belle Époque, era una edificación fastuosa en medio de la nada. Un incendio en 1983 lo dejó en ruinas, aunque conserva un gran valor histórico y turístico.

 

  • Cabalgatas y travesías

En Villa Ventana ofrecen recorridas en caballo adiestrados por los mejores lugares del pueblo y las sierras con guías especializados conocedores de la historia, flora y fauna local pasando por arroyos, bosques y sierras. También se pueden realizar travesías 4X4 en vehículos especialmente acondicionados.

 

  • Fiesta de la Golondrina

El evento destacado es la Fiesta Provincial de la Golondrina que se lleva a cabo durante el mes de enero y usualmente se hace durante 2 o 3 días. Cuenta con la presencia de músicos de variados ritmos, foodtrucks con una amplia oferta gastronómica y puestos de artesanos.

 

  • Turismo arqueológico

En los cerros cercanos a Villa Ventana se pueden visitar las distintas cuevas y cavernas que eran usadas como refugio por hombres prehistóricos que dejaron en ellas varias pinturas rupestres de unos 10 mil años de antigüedad. Algunas de ellas son la Cueva de los Guanacos, la Cueva Estación 8, Caverna El Abra, Cementerio Tehuelche, Cueva del Toro, Cueva Florencio, Cueva Cascada de los Helechos, Arco y chimenea Quebrada Blanca, Cueva de Jackson, Cueva del Escorpión, Cuerva del Diablo y Cueva del Bautismo, entre muchas otras.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 mejores cosas que hacer en Villa Ventana – Flipr - […] entrada 5 mejores cosas que hacer en Villa Ventana se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!