Tigre/ Denuncian detenciones ilegales en un Falcon verde durante un festival homenaje a Abuelas

agosto 6, 2018 | Primera Sección

Fue durante un festival organizado por la Municipalidad de Tigre por el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. La denuncia fue realizada por integrantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), pero ni Abuelas ni el municipio confirmaron la información.

El festival “40 años con Abuelas” incluyó shows de Nonpalidece, Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat, Kapanga, entre muchos otros artistas. El intendente Julio Zamora participó junto a Estela de Carlotto en los actos centrales del que participaron más de de 70 mil personas.

El festival se realizó en el playón de la estación de trenes. “Las Abuelas son como nuestras heroínas contemporáneas, son un ejemplo para todos los argentinos. Es un día especial también porque se cumplen 4 años de la restitución del nieto de Estela, Guido”, expresó Zamora.

Sin embargo, una integrante de la CORREPI denunció que policías de civil, prefectura y gendarmería realizaron varias detenciones ilegales en un Ford Falcon verde. Además relató que en la comisaría primera de Tigre golpearon fuertemente a los detenidos que eran al menos ocho.

 

“A los 50 minutos soltaron a uno de los detenidos que nos dijo que estaba desde las 3 de la tarde, le robaron su plata, no le pidieron DNI, me mostró las lesiones y dijo que los estaban moliendo a palos a todos”, contó la denunciante y agregó: “Escuchábamos gritos desde afuera y un policía nos empujó hasta la esquina. Después apareció un falcon verde y cuatro policías se quedaron mirándonos”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!