Lorenzino inauguró una sede de la Defensoría del Pueblo en Tandil

agosto 16, 2017 | Quinta Sección

Este martes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguraron la Delegación Tandil de la Defensoría, que funcionará en un edificio cedido por el Municipio de Tandil, ubicado en Roca 192.

En primer lugar Lunghi y Lorenzino firmaron el convenio de comodato de inmueble donde funcionará la institución y completaron los pasos administrativos requeridos para la puesta en funcionamiento de la delegación local.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, los secretarios de Gobierno, Oscar Teruggi, y Legal y Técnico, Andrés Cursio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, Alcides Fortunato, que estará a cargo de la Delegación y concejales de los diferentes bloques políticos.

Luego las autoridades se trasladaron a la sede de la delegación, en la calle Roca, donde junto al senador provincial, Carlos Fernández, realizaron una recorrida por las oficinas de la nueva dependencia, que comenzará a funcionar este miércoles.

El acuerdo firmado establece que el Municipio cede un espacio físico para el funcionamiento de la Defensoría, mientras que el organismo provincial dispone del mobiliario y del personal a cargo de la misma.

La dependencia estará coordinada por Alcides Fortunato, trabajará en forma conjunta y coordinada con la casa central de la Defensoría provincial, para acompañar y gestionar los reclamos de los tandilenses desde el territorio, con el conocimiento y cercanía que implica estar allí.

El intendente Lunghi agradeció la presencia del Defensor del Pueblo de la provincia y señaló: “Nos pone muy contentos poder acercar a los vecinos de Tandil una herramienta como esta, que comenzó a descentralizarse y a establecerse en distintos puntos de la Provincia. En todo el proceso previo hemos trabajo muy bien en conjunto y estoy seguro que continuaremos trabajando de la misma manera, que permitirá que los vecinos puedan presentar sus reclamos e inquietudes”.

Por su parte Lorenzino, indicó: “Nosotros trabajamos para defender los derechos de la gente y estoy convencido que eso se hace complementariamente con los Municipios. Es muy difícil en la provincia hacer cualquier acción si uno  no tiene mirada territorial. Es muy difícil abordar Tandil o cualquier otro Municipio de la provincia desde La Plata. Hay que abordarlo desde el territorio y que haya una oficina cerca, con una persona conocida a cargo y con la objetividad necesaria para poder defender los derechos de la gente, nos da un primer paso y un puntapié muy bueno para que Tandil tenga un lugar más de reclamo”.

“La responsabilidad nuestra es tratar siempre de orientar y acompañar al ciudadano que se acerca y seguramente muchas cosas se resolverán fácilmente con un contacto con el Municipio o una gestión municipal. Por supuesto que tendremos otros casos que tendrán que ver con otras cuestiones y en algunos casos se realizará alguna presentación judicial, como también lo hacemos”, agregó.

Finalmente Alcides Fortunato agradeció “la confianza depositada” y detalló que “durante más de treinta años como abogado y docente universitario vi crecer este fenómeno inventado por los escandinavos, que es crear un órgano del Estado pero no del gobierno”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *