Conectá con Nosotros

Segunda Sección

Zárate / Concejal de JXC, Marcelo Matzkin le apuntó al oficialismo por la reapertura de la economía «esto no alcanza»

Avatar

Publicado

el

En la provincia de Buenos Aires se está sintiendo cada vez con más fuerza las consecuencias sanitarias y económicas que está causando la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que se fueron adoptando para combatirla. Las quejas y el pedido de apertura de ciertos rubros para dinamizar las economías de intendentes y concejales se están multiplicando día a día.

En la localidad de Zárate, por caso, durante la última sesión del Concejo Deliberante, se generó una cierta tensión entre el oficialismo y la oposición por la aprobación de la bonificación en las tasas municipales para los comercios.

Desde Juntos por el Cambio apuntaron contra el Frente de Todos. «Esto no alcanza”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, y precisó que desde su bloque “presentamos un proyecto superador que no fue ni siquiera leído”.

“Los comerciantes no facturan desde marzo, por eso es insuficiente», sostuvo Matzkin, y describió al respecto que desde hace 60 días “presentamos un proyecto de beneficio a comerciantes, pero los que no lo leyeron y no quisieron acordar son ustedes”, en referencia al Frente de Todos que responde al intendente local, Osvaldo Cáffaro.

Frente a este panorama, el edil aseguró que “hemos presentado un dictamen de minoría que propone lo que necesitan los comercios”, pero ante la negativa del bloque oficialista a tratarlo, según declaró el propio Matzkin, “nosotros somos 8 concejales que representamos al 40% de la sociedad zarateña que votó y somos coherentes con lo que pensamos. En cambio ustedes son 12 concejales unidos por la conveniencia política que piensan muy distinto, incluso en este proyecto”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

San Nicolás: el municipio se hará cargo de la obra del Hospital Zona Sur porque Nación dejó de enviar fondos

Avatar

Published

on

San Nicolás obras

La Municipalidad de San Nicolás informó que el gobierno nacional les informó que dejará de enviar los fondos mensuales acordados para continuar con las obras del Hospital de Zona Sur. «Tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando», anunció el intendente Santiago Passaglia.

“La Municipalidad cuenta con los recursos suficientes para continuar y finalizar la obra del Hospital de Zona Sur», aseguró el intendente de San Nicolás.

Y agregó: «Siempre dijimos que las obras que comienzan la ciudad se terminan y quiero que los nicoleños tengan la seguridad de que vamos a continuar con el plan de obras públicas que venimos ejecutando hasta el momento para darles una mejor calidad de vida a todos los nicoleños”.

El Hospital de Zona Sur lleva más de un 45% de la obra realizada y en este momento están colocando el cerramiento exterior, las aberturas, los tabiques y están realizando la impermeablización de losas.

Santiago Passaglia aseguró que las obras en San Nicolás continuarán realizándose con recursos propios y que los trabajos en el Hospital Zona Sur segurirán para que comience a funcionar según los plazos establecidos.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez: “Sin consensos, no hay cambios duraderos y las inversiones no llegan”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró compartir los objetivos de fondo del gobierno de Javier Milei pero no las formas. También se refirió al llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires de parte de José Luis Espert.

«Espert es un productor pergaminense. Creo que abrió una discusión válida sobre qué hacemos con la plata de los contribuyentes. En la provincia hay que ver cómo se gasta porque el inmobiliario y la patente vinieron muy pesados», aseguró el intendente Pergamino.

Y apuntó: «La gente hace un esfuerzo muy grande para pagar y ahí aparece el para qué porque seguimos sumando empleados públicos y sacando programas sin sentido como pagar viajes de estudios a chicos con familias de altos recursos».

En ese sentido, el dirigente del PRO consideró que «se debe poner sobre el tapete qué hacemos con los impuestos de la gente», y opinó: «Creo que hay cuestiones que debemos dejar de lado y enfocarse en dos otres temas como la seguridad, la salud y la educación que en la provincia no funcionan».

De todos modos, el intendente aclaró que «no comparte» que «se llame a no pagar los impuestos porque las discusiones se deben generar desde lo político y buscar los consensos necesarios».

Consultado sobre el gobierno nacional de Javier Milei, el intendente de Pergamino expresó: «Hay cuestiones de fondo en las que comparto los objetivos finales aunque no el camino emprendido con atropellos a instituciones y gobernadores. Quizás las falta de experiencia lleva a este tipo de manejos que no son los correctos porque vivimos en una república con tres poderes independientes que deben ser respetados».

«Hay cuestiones que deben ser consensuadas porque sino no se genera la seguridad necesaria para que lleguen inversiones. Hace unos días estuve con uno de los empresarios más importantes de Pergamino y lo primero que me planteó es que las cosas impuestas no les da las garantías de que el cambio sean duraderos, algo fundamental para que las inversiones lleguen al país», remarcó Martínez.

En cuanto a la vuelta de Mauricio Macri a la presidencia del PRO, el intendente destacó: «Mauricio es una figura indiscutida en el PRO, es su creador y tiene un liderazgo muy claro. Estoy muy contento que vuelva a tomar las riendas del partido porque es nuestro líder indiscutido».

Continuar Leyendo