Vidal la optimista: no pudo acordar este año pero presentó a los docentes una oferta hasta 2020

abril 17, 2017 | Provincial

Con el conflicto docente aún sin solución y una gran cantidad de días de paro, el gobierno bonaerense llevó a la reunión paritaria de este lunes una oferta salarial por tres años que en caso de acordarse garantizaría las clases hasta el 2020. Eso sí, para el 2017 la propuesta es del 20 %, apenas un punto más que la anterior que fue rechazada por los gremios.

En la nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense llevó una oferta tan nueva como extraña. La idea es minimizar la discusión salarial de este año y presentar un  gran “acuerdo educativo a tres años”.

“Hoy convocamos a la reunión número 11 e hicimos nuestra séptima propuesta salarial. No sólo mejoramos nuestra oferta en todos los ítems sino que planteamos una discusión de fondo”, plantea el gobierno provincial en el comunicado que repartió a la prensa mientras la reunión paritaria se lleva adelante en la sede del Ministerio de Economía.

Según el gobierno, la oferta a tres años “garantiza el inicio de clases, mejora el salario docente, hace foco en la disminución del ausentismo y estimula la capacitación”.

En lo que respecta al 2017, la oferta mejora en sólo un punto pasando del 19 al 20 % en tres cuotas, con la cláusula “gatillo” de actualización automática de acuerdo a la inflación que mida del INDEC. Además se propone un pago único de 750 pesos por cargo en consideración de lo perdido durante el 2016, lo que representa una mejora de 250 pesos respecto a la anterior propuesta.

Para el 2018, realiza una propuesta que supere en un 10 por ciento a la inflación y un adicional anual por presentismo de 20 mil pesos, atado a la baja del ausentismo general.  Para el 2019, se repite la oferta (inflación más 10 %) y el adicional de presentismo ascendería a 32 mil pesos.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *