Conectá con Nosotros

Provincial

“Verano en la Provincia”: Vidal lanzó una batería de promociones en la Costa para turistas

Avatar

Publicado

el

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzó hoy el programa «Verano en la Provincia», que incluirá descuentos y beneficios «para que los argentinos tengan las mejores vacaciones» en las playas y centros recreativos del distrito

Vidal encabezó un acto en la ciudad de Mar del Plata -luego irá a Mar de Ajó y Necochea-, en el que anunció importantes descuentos en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía a través del uso de las tarjetas del Banco Provincia, además de playas de acceso gratuito con todas las comodidades, como sombrillas y reposeras.

La mandataria destacó que el período vacacional «es sinónimo de trabajo» a lo largo de toda la costa bonaerense, «y estamos felices de que así sea, porque se generan empleos y baja la desocupación».

«Trabajamos para que ésta sea una gran temporada. Después de un año duro, muchos argentinos que se levantan a trabajar todos los días muy temprano y hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, puedan venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van atener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan», precisó.

Acompañada por los ministros de Cultura, Alejandro Gómez; y Producción, Javier Tizado; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet; Vidal destacó que los veraneantes podrán aprovechar «programas del cincuenta por ciento de descuento en supermercados, que vamos a sostener en todas las ciudades de la costa para la compra de alimentos y artículos de limpieza».

«Es un programa muy beneficioso de descuentos para que la gente nos elija, con playas gratuitas y públicas: habrá dos en Mar del Plata, una en Necochea y otra en el Partido de la Costa», indicó.

“Estamos demostrando a toda la Argentina que ya no trabajamos para una temporada, sino que trabajamos para tener décadas de buenas temporadas, para que esta ciudad vuelva a ser la que era cuando éramos chicos, para que los argentinos tengan las mejores vacaciones. Somos muchos los que hemos trabajado y los que vamos a seguir trabajando: yo también voy a venir con mi familia a descansar por unos días», aseguró.

VERANO EN LA PROVINCIA

Desde el 28 de diciembre al 6 de marzo se llevará adelante una nueva temporada de verano en la Provincia y el gobierno replicará el programa con las Playas Públicas en Mar del Plata y se sumarán nuevas en Mar de Ajó y Necochea para que los veraneantes puedan disfrutar de la mejor manera de la Costa Atlántica Argentina con todos los servicios de un balneario privado pero de manera completamente gratuita.

Podrán aprovechar los descuentos del 50% en supermercados y espectáculos y del 30% en transporte, hotelería, gastronomía del Banco Provincia. También se sumarán el Banco Ciudad y Banco Nación brindando más beneficios.

Para esta nueva edición, se mejorarán las instalaciones de las Playas Públicas y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza. A partir de este año, se incorpora el sector balnearios en el programa Ahora 12.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los bonaerenses, se va a desplegar el Operativo Sol con la participación de más de 12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos. Para asegurar la presencia del sistema de salud de la Provincia y la asistencia inmediata a quien lo necesite, el SAME cubrirá todos los puntos de las localidades costeras. En Mar del Plata, Necochea y los 4 puntos urbanos ya se encontraba implementado y funcionando.

También vuelve AcercArte Verano, que recorrerá localidades de la costa bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Pinas,ar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. Además, se incluirán 4 puntos urbanos de esparcimiento en Ezeiza, Lanús, Vicente López y La Plata para que los bonaerenses también tengan opciones para disfrutar cerca de sus casas. En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas para todas las edades.

Descuentos BAPRO

Con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y aliviar el bolsillo de los bonaerenses, El Banco Provincia continuará con los descuentos del 50% con un tope de reintegro de $1.500 por cliente. Se realizará un día por quincena durante los meses de enero y febrero y estarán disponibles en los supermercados adheridos de:

  • Mar del Plata,
  • Partido de la Costa.
  • Necochea
  • Villa Gesell.
  • Pinamar
  • Miramar
  • Batán.
  • General Madariaga.
  • Quequén.
  • Monte Hermoso.

Se trata de una medida orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que la amplia selección de productos que contarán con el 50% de descuento serán: alimentos frescos, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, artículos de limpieza, cortes de cerdo nacional, cortes de carne (tapa de asado, paleta y roast beef).

Más beneficios del Banco Provincia

También se ofrecerán los siguientes beneficios para los que viajen a Mar del Plata, Necochea y Partido de La Costa:Gastronomía:

-30% de ahorro con un tope de reintegro de $1.000 en un solo pago todos los lunes y martes desde el 28 de diciembre al 10 de marzo.

-Hotelería: 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés.

-Transporte: 30% de ahorro en micro y trenes. El mismo tiene un tope de reintegro de $1.000 y hasta 3 cuotas sin interés.

-Espectáculos: hasta 50% de ahorro con tope de reintegro $1.000, en un solo pago desde el 28 de diciembre al 10 de marzo

-Pagos en cuotas en agencias de viaje adheridas.

Utilizando todos estos descuentos ofrecidos por el Banco Provincia una familia tipo podrá ahorrar hasta $17.000 en una quincena.

Sobre las iniciativas en la Costa Bonaerense

Las iniciativas de la Costa Atlántica se desarrollarán en playas de las localidades de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, en dónde habrá Playas Públicas. Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI durante la estadía. En los tres casos, habrá sillas anfibias (con personal capacitado) para asegurar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar de una manera segura y servicio de agua caliente. Además, en cada playa desde el Ministerio de Cultura de la Provincia se llevarán adelante actividades como stand up, cuentacuentos y otras para los más chicos.

Para sumar una original alternativa de movilidad, habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en Mar del Plata y uno itinerante que recorrerá toda la Costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Playas Públicas en Mar del Plata

-Las actividades se concentrarán en las Playas Públicas del Museo MAR y la playa Constitución. Se ofrecerán, además de las sombrillas y las reposeras, múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar.

-Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf. El equipo de educación física brindará pelotas y estará presente garantizando la seguridad de los participantes.

-Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga.

-También se contará con un área para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa.

-Los visitantes contarán con lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.

-También se llevarán adelante los espectáculos de AcercArte Verano del 7 al 22 de enero, todos los lunes y martes en Parque Camet para ofrecer de manera gratuita espectáculos musicales e infantiles, cine móvil, biblioteca, stand up, teatro, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

-Además, en el Museo MAR se podrá visitar, desde el 3 de enero y durante todo el verano, la muestra de la autora Nicola Constantino.

-Por último, el Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios más accesibles (valor promedio de la entrada $250) para disfrutar 5 obras de teatro de jueves a domingos : 40 Días y 40 Noches; El Ardor;  Los Martes, Orquídeas; El Hijo Eterno y El Búfalo Americano.

Playas Públicas en Necochea

-En las Playas Públicas de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata.

-También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios estándares y para personas con discapacidad.

Playas Públicas en Mar de Ajó

-En las Playas Públicas de Mar de Ajó se ofrecerá agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados.

-Se podrá participar de las siguientes actividades recreativas: tejo, zumba y un sector de juegos para niños.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Kicillof pudo capear el ajuste de Milei y terminó el primer semestre con un pequeño superávit

Avatar

Published

on

kicillof superavit

El gobierno bonaerense publicó un balance económico del primer semestre del 2024. El dato más destacable es que a pesar del enorme recorte de transferencias del gobierno nacional, la gestión Kicillof pudo terminar la primera mitad del año con un leve superávit primario y un déficit financiero «sostenible«.

Los resultados publicados por el Ministerio de Economía bonaerense arrojan que durante el primer semestre se logró un superávit primario de 214.032 millones de pesos (2,1% de los ingresos corrientes y un déficit financiero (con el pago de deuda) de 122.382 millones de pesos, al que calificaron de “sostenible”.

Para diferenciarse de Nación, el gobierno provincial destaca que este resultado económico se pudo lograr manteniendo la obra pública, aumentando la inversión en alimentos y subsidios a sectores vulnerables y subas salariales para los empleados públicos.

«Estos resultados responden al trabajo realizado a lo largo de más de cuatro años de gestión en materia de administración fiscal y financiera, que le permitió a la provincia no descansar exclusivamente en las transferencias obligatorias y no automáticas, que para este 2024 cayeron en más de un 91% en términos reales», aseguraron desde la cartera que conduce Pablo López.

Para poder sortear el ajuste nacional que la provincia estima en unos 6 billones de pesos durante el primer semestre, la administración Kicillof ajustó los gastos de capital, pero desde el gobierno destacan que se logró mantener un piso de obra pública gracias a la política de financiamiento con organismos multilaterales desarrollada desde fines de 2019.

Respecto del recorte nacional, la provincia informó que entre transferencias obligatorias y no automáticas, la caída fue del 91% en términos reales, mientras que la recaudación propia cayó un 5%, menos que la coparticipación que se desplomó un 14%. Los gastos corrientes aumentaron un 214%.

Gracias a la renegociación de la deuda en moneda extranjera llevada adelante en 2020 y 2021, su peso se mantuvo en un 3,3% de los recursos totales, casi un tercio del 9% que representaba en 2019 luego de la agresiva toma de deuda externa durante la gestión Vidal.

Continuar Leyendo

Provincial

“Estado libre de topos”: Kicillof inauguró viviendas y un Centro de Salud en Ayacucho

Avatar

Published

on

Kicillof ayacucho

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 32 viviendas y la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Santa Teresita del municipio de Ayacucho. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Emilio Cordonnier.

En ese marco, Kicillof destacó: “Aquí en Ayacucho, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país, no es el mercado el que resuelve el problema del acceso a la vivienda de las grandes mayorías”.

“Tenemos que explicarlo nuevamente porque nos quieren vender espejitos de colores: nadie prohíbe el desarrollo del sector privado, al contrario; pero allí donde no hay rentabilidad, si no hay un Estado presente no hay viviendas para los y las bonaerenses”, añadió.

A partir de una inversión de $696 millones, se construyeron 32 viviendas en el complejo “Solidaridad”: cada una cuenta con 58 metros cuadrados, dos habitaciones, termotanque y calefacción instalada. El desarrollo urbanístico contempla también obras de infraestructura urbana como cordón cuneta, bulevares e iluminación led, que se iniciaron en convenio con el Gobierno nacional y fueron paralizadas pese a tener un avance del 30%.

“Tener la casa propia es uno de los sueños más legítimos para la mayoría de los y las bonaerenses: 32 familias de Ayacucho hoy lo están haciendo realidad”, sostuvo Batakis y agregó: “En toda la Provincia estamos construyendo más de 8 mil viviendas gracias a un Estado presente y eficiente que trabaja para garantizar el derecho al hábitat en los 135 municipios”. En ese sentido, en Ayacucho están en ejecución otras 66 soluciones habitacionales.

El desarrollo urbano del barrio Santa Teresita incluyó también la construcción del CAPS “Dr. Arturo Illia”, tras una inversión de $260 millones que contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Aquí en Ayacucho hay un solo prestador de servicios de salud: el Estado. Entonces no se trata de hacer una evaluación teórica de lo que habría que hacer, sino simplemente de no pelearse con la realidad: sin la inversión pública habría millones de bonaerenses sin acceso a la salud”, sostuvo el Gobernador.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis consultorios de atención general, odontológica y ginecológica, y mejorarán las prestaciones en beneficio de 22 mil vecinos y vecinas de la zona.

Al respecto, Kreplak sostuvo: “Estamos inaugurando el CAPS n°166 en la provincia y eso habla de un Gobierno comprometido con la inversión para el sistema de salud pública”. “Mientras el Estado nacional se ausenta y no garantiza ningún tipo de derecho, nosotros estamos para dar respuestas y llegar a todos y todos los bonaerenses”, agregó.

“Hoy el barrio Santa Teresita avanza con soluciones habitacionales y la ampliación del acceso al sistema de salud pública: ese es el resultado de un trabajo articulado con el Gobierno provincial producto de entender a la política como una herramienta para brindar respuestas concretas a nuestros vecinos” , sostuvo el intendente Emilio Cordonnier.

Por último, Kicillof resaltó que “en estos días en los que se escuchan muchas voces que dicen que hay que destruir al Estado desde adentro, puedo confirmar que la provincia de Buenos Aires está libre de topos: aquí seguimos trabajando para construir un Estado presente que garantiza los derechos de todos y todas”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el vicepresidente del Instituto Cultural, Ignacio Rossi; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el legislador bonaerense Gustavo Pulti; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el dirigente Juan Pedro Erreguerena; los concejales Pablo Aguiar, Alejandro Troncoso, Cristian Burgos y sus pares Marcela Guisande y Sandra Divassón.

Continuar Leyendo

Provincial

En plena lucha con Milei por la planta de GNL, Kicillof recibió al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles en la gobernación

Avatar

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos. El encuentro se produjo en el marco de la puja por la ubicación de la planta de GNL.

El municipio de Bahía Blanca también accederá a financiamiento por 165 millones de pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como parte de los 10 convenios estratégicos que firmó esta mañana el gobernador Kicillof para la puesta en marcha de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica. En este municipio, la inversión permitirá llevar adelante proyectos relacionados a a la implementación de un plan forestal, la gestión de residuos urbanos, la realización de obras de infraestructura de barrios populares, y actividades culturales.

Actualmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene en ejecución 92 obras y proyectos en Bahía Blanca, entre los cuales se encuentra la construcción de la Avenida Circunvalación Norte que mejorará la conectividad entre localidades y brindará mayor seguridad vial al tránsito de carga y vehicular.

Por otro lado, también está en marcha el plan de obras hídricas que implica una inversión de 100 millones de dólares. Las tareas incluyen la construcción del módulo potabilizador de la Planta Patagonia, obras en el dique Paso de Piedras – Planta Grumbeing, así como también el recambio de 85 km de cañerías de agua, entre otras.

El encuentro entre Kicillof y Susbielles se produce en el marco de la disputa con el gobierno nacional en torno a la ubicación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) proyectada por YPF y Petronas.

El gobierno bonaerense y el municipio de Bahía Blanca aseguran que el puerto de Ingeniero White cuenta con las condiciones propicias para esta mega inversión y que su puesta en cuestionamiento se relaciona únicamente con una voluntad política de perjudicar a la provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo