Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Una combi volcó en la Ruta 88 y murieron dos pasajeros

Avatar

Publicado

el

accidente Ruta 88

Una combi de pasajeros que viajaba desde Claromecó hacia Mar del Plata volcó en el kilómetro 90 de la Ruta 88, en cercanías de Necochea. En el accidente murieron dos personas y hay seis heridos. La calzada estaba en buen estado pero humeda producto de lluvias recientes.

El nuevo accidente vial en la Ruta 88 ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana de este lunes, con la calzada se encontraba humeda ya que en las horas previas hubían ocurrido lluvias en la zona.

accidente Ruta 88

La combi Mercedea Benz color blanco había sido contratada por personas de Orense, partido de Tres Arroyos para viajar a un cumpleaños en Mar del Plata.

Hasta el lugar llegaron 4 ambulancias del sistema de emergencias de Necochea. Producto del accidente hay dos víctimas fatales y seis heridos, algunos de gravedad, que fueron trasladados al hospital municipal «Dr. Emilio Ferreyra» de Necochea.

Según publicó el medio digital Cuatro Vientos, los pasajeros grupo pertenecería a una familia que viajaba para festejar un cumpleaños en Mar del Plata al que habían sido invitados.

La combi era propiedad del comisionista CLARO MAR de Gaston Felipe, oriundo de Claromecó. El vehículo perdió el control, salió del camino, volcó y terminó impactando contra el eucalipto de un monte ubicado a la vera de la ruta.

La Ruta Provincial N° 88 se extiende desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén. En la zona del accidente la calzada se encuentra en buen estado.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Voltearon un semáforo durante los festejos y hubo tres heridos en Mar del Plata

Avatar

Published

on

semáforo caído en Mar del Plata

Los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 dejaron un saldo de tres personas heridas en Mar del Plata, luego de una serie de incidentes registrados en el tradicional punto de encuentro de los hinchas, en la zona del monumento al General San Martín y la avenida Luro.

El hecho de mayor impacto ocurrió cerca de las 20, cuando un semáforo ubicado en la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen se desplomó en medio de la multitud. Según testigos, varios hinchas se habían trepado a la estructura instantes antes de que cediera y cayera sobre la calzada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Todo Provincial (@todoprovincial)

Como consecuencia, un hombre resultó herido y fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que luego lo trasladó a un centro de salud. Los propios simpatizantes formaron un cordón humano para facilitar el trabajo de los equipos sanitarios.

Minutos antes también se había registrado otro accidente cuando un joven de unos 20 años cayó desde el monumento al General San Martín, al que había trepado durante las celebraciones. Fue trasladado consciente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó en observación.

Además, en la calle San Luis, entre Luro y San Martín, otro hombre sufrió un botellazo en la cabeza, que le provocó heridas cortantes. Fue atendido en el lugar por personal de la Cruz Roja.

En los distintos operativos intervinieron efectivos del SAME, Defensa Civil, Cruz Roja, Patrulla Municipal y Policía Bonaerense, quienes además trabajaron para retirar el semáforo caído, ordenar el tránsito y garantizar la circulación de las ambulancias.

Las autoridades no informaron hasta el momento la gravedad de las lesiones de los heridos y continúan investigando las circunstancias en las que se produjeron los incidentes durante los festejos.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Crimen en Las Toninas: encontraron enterrado en un médano a un vecino desaparecido y detuvieron a dos sospechosos

Avatar

Published

on

policías en un medano

La investigación por el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años que fue encontrado enterrado en un sector de médanos de Las Toninas, avanzó con la detención de dos sospechosos. Se trata de un adolescente de 17 años y un hombre de 31, acusados de haber participado en el crimen.

Las detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía luego de que ambos declararan como testigos y los investigadores detectaran contradicciones en sus testimonios que consideraron relevantes para la causa. Tras el hallazgo del cuerpo, el expediente fue recaratulado como homicidio.

Cinco allanamientos y secuestro de pruebas

Luego de los arrestos, la Justicia ordenó cinco allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos.

Durante los procedimientos fueron secuestrados 12 teléfonos celulares, una notebook, una pala, un hacha, machetes, distintas herramientas, una cadena dorada y una frazada con manchas de sangre. Todos estos elementos serán sometidos a peritajes para determinar su vinculación con el crimen.

El cuerpo fue hallado enterrado en los médanos

La investigación dio un giro el viernes, cuando efectivos de la Policía Bonaerense, Policía Científica y la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo de Carbano enterrado en una zona de médanos ubicada entre Las Toninas y el kilómetro 314 de la Ruta Provincial 11.

El hombre era intensamente buscado desde el 26 de junio, cuando se incendió su vivienda ubicada en las calles 13 y 4. Días después, los investigadores hallaron abandonada su camioneta en la zona de médanos, un dato que orientó los rastrillajes.

Un antecedente que había puesto a Carbano en el centro de una investigación

Carbano había tomado notoriedad pública en mayo, cuando la Justicia Federal allanó su vivienda en el marco de una causa por presunto acopio de material explosivo. En ese procedimiento fueron secuestrados panes de trotyl, granadas, municiones y otros elementos.

Mientras continúa la investigación, la Fiscalía ordenó nuevas medidas de prueba, entre ellas dos allanamientos adicionales, para reconstruir cómo ocurrió el homicidio y determinar el grado de participación de los detenidos.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Un brote de triquinosis en Madariaga afecta a más de 100 personas y denuncian penalmente a una carnicería

Avatar

Published

on

El Municipio de General Madariaga presentó una denuncia penal contra el propietario de una reconocida carnicería local, señalada como el presunto origen del brote de triquinosis que ya dejó cerca de 100 personas afectadas entre casos confirmados y sospechosos.

La presentación fue realizada ante la Fiscalía N° 8 y acusa al comerciante de infringir el artículo 206 del Código Penal, que sanciona la violación de las normas de sanidad establecidas para la producción y comercialización de alimentos de origen animal.

Aunque la pena prevista para este delito va de un mes a seis meses de prisión, la investigación también podría derivar en la pérdida de habilitaciones comerciales y abrir la puerta a reclamos civiles por parte de las personas afectadas.

Un brote de triquinosis en Madariaga afecta a más de 100 personas

El secretario de Salud municipal, Amadeo Echeverría, confirmó que 66 personas dieron positivo para triquinosis, mientras que al menos otras 35 presentan síntomas compatibles y reciben tratamiento preventivo.

La carnicería permanece clausurada desde la semana pasada. Su propietario solicitó la reapertura, pero el Juzgado de Faltas rechazó el pedido de manera preventiva.

Durante la inspección se secuestraron 85 kilos de vísceras de cerdo, que fueron enviadas al laboratorio provincial de Azul para su análisis. De manera preliminar ya se confirmó la presencia del parásito Trichinella en algunas de las muestras.

Echeverría fue contundente al referirse al origen del brote y acusó al propietario de la carnicería de ser «un irresponsable que no analizó la carne como correspondía y provocó esta situación«.

El funcionario explicó además que, aunque la enfermedad suele tener baja mortalidad, puede generar complicaciones importantes.

«En personas con comorbilidades o de mayor edad puede representar un riesgo importante porque descompensa enfermedades preexistentes. Una vez que el parásito pasa al torrente sanguíneo, puede dejar secuelas permanentes como dolores musculares, fatiga y cansancio«, advirtió.

Piden no consumir embutidos sin rotular

Ante la situación sanitaria, la Municipalidad de General Madariaga recomendó a toda la población no consumir embutidos ni chacinados sin rotulación, sin importar el comercio donde hayan sido adquiridos.

Las autoridades recordaron que todos los productos cárnicos deben contar con su correspondiente rótulo e identificación, ya que esto garantiza su trazabilidad y el cumplimiento de los controles sanitarios.

Continuar Leyendo