Franco Martín Gómez de 28 años, un policía de Tierra del Fuego que vacacionaba en Necochea, perdió la vida este jueves por la tarde luego de meterse al mar. Otros dos hombres que intentaron rescatarlo casi corren la misma suerte y terminaron internados con hipotermia.
El trágico episodio ocurrió en el balneario Egeón de Necochea, donde Gómez pasaba la tarde junto a familiares y amigos. El joven se metió al mar y no pudo salir, lo que desencadenó una serie de intentos de rescate que pusieron en peligro a varias personas.
Un testigo que se encontraba en la playa relató a Diario Necochea: “Había tomado mucha cerveza, se metió y se empezó a ir para adentro. La chica lo llamaba, pero no podía volver”.
Al advertir la situación el tío de Gómez ingresó al mar para intentar salvarlo pero también comenzó a sufrir problemas con la maera.
En ese momento, un efectivo del Comando de Patrullas de Necochea que advirtió la situación ingresó al mar y logró rescatar al tío de la víctima fatal quien al salir del agua recibió maniobras de RCP y ahora se recupera en el Hospital Municipal. El efectivo local también quedó internado por un cuadro de hipotermia.
“Un policía lo vio y se metió para ayudar, primero lo sacó al cuñado un turista que estaba acá. Se mete un policía y después se tuvieron que meter los mismos compañeros policías a rescatar al policía porque no hacía pie”, contó el testigo.
Minutos después el mar sacó hasta la costa a Franco Gómez quien comenzó a recibir maniobras de RCP pero finalmente terminó perdiendo la vida.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº1 a cargo de José Luis Cirpolletti, donde se iniciaron actuaciones para esclarecer los detalles del incidente.