Un club de barrio de La Plata ganó el Mundialito de fútbol infantil en Río Negro

El club 12 de Marzo de Melchor Romero, localidad de La Plata, se coronó campeón en la competencia principal del Mundialito Infantil de Clubes que se disputó en el estadio Luis Maiolino de General Roca.

En la final que se disputó este domingo por la noche, los platenses se impusieron con un contundente 6 a 1 sobre Buena Parada de Río Colorado y se coronaron campeones de la categoría 2007 que este año protagonizó la competencia principal del torneo.

El técnico del equipo, Marcos Sánchez, habló con TODO PROVINCIAL y remarcó: “Había 64 equipos de todo el país y también de Chile, Colombia y otros países. Es un torneo de los más grandes que hay en el fútbol infantil. Tiene una gran historia. Un año jugó Ronaldinho con el Gremio, han pasado chicos que después fueron grandes jugadores”.

En semifinales, el 12 de Marzo empató 1 a 1 contra Cipoletti y luego lo derrotaron por penales con una gran actuación del arquero. En la final ganaron 6 a 1 con tres goles de Benicio Sánchez, uno de Álvaro Gómez y dos de Ian Bornardelli.

“Nos salieron todas. En toda la competencia hicimos 42 goles y solo nos hicieron dos por lo que terminamos con la valla menos vencida”, destacó el DT de este humilde club de Melchor Romero.

“Nosotros somos un club barrial, esto es un logro terrible de los chicos que se esforzaron muchísimo para llegar hasta acá y quedarse con el campeonato”, aseguró.

El equipo de estos chicos de 12 años estuvo a punto de perderse el viaje a Río Negro porque no conseguían un micro ni fondos para pagar el traslado a pesar de que la Municipalidad de La Plata se había comprometido a ayudarlos. Finalmente, llegaron hasta Roca gracias a la solidaridad del sindicato ATE que les prestó un colectivo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios