Un año y medio después de anunciarlo, Provincia comenzaría a reparar caminos rurales

En marzo de 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un plan de reparación de 12 kilómetros de caminos rurales troncales. Pero ahora Agroindustria informó que recién comenzarían este mes, un año y medio después.

“A partir de este año y hasta 2019, atenderemos 12.000 kilómetros de caminos rurales”, anunció la mandataria en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense de 2018.

“Vamos a beneficiar con estas obras a más de ocho mil productores, pequeños, medianos y grandes, para que puedan llegar a más lugares del mundo con nuestros productos o al mercado interno”, dijo semanas después la gobernadora durante un acto en Bragado. En la foto aparecía detrás una máquina colocada para la ocasión.

En ese momento, el gobierno bonaerense dijo que los trabajos en 4 mil kilómetros comenzarían ese año con una inversión de 933 millones.

Un año y medio después, el Ministerio de Agroindustra anunció entre bombos y platillos que “durante el mes de octubre se dará inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, donde se intervendrán 4.000 kilómetros caminos rurales troncales que corresponden a 69 municipios”.

“Junto al Ministerio de Infraestructura y su administración de Vialidad provincial trabajamos junto a los municipios desde hace más de un año para fortalecer la producción y el arraigo de las familias en la zona rural. Celebramos que ya estén las máquinas para el mantenimiento de una gran parte de los caminos de las principales cuencas lecheras”, aseguró Leonardo Sarquis, intentando ensayar una explicación para la demora.

La cartera señaló que las obras fueron divididas en 6 zonas viales y comenzarán por los municipios que se vieron más afectados durante los últimos años. “Estos primeros 4 mil kilómetros se realizarán en el marco del plan de mejoramiento y mantenimiento de los caminos que abarcan 12 mil kilómetros en total”, señalaron desde el ministerio a dos meses de finalizar el mandato de Vidal.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios