Por: Celina Fabregues- Periodista de General Villegas
¿VOLUNTARIOS AHORA?
Después de darse a conocer el último caso sospechoso (que acaba de confirmarse como positivo), el municipio sale en búsqueda de voluntarios para cubrir el ingreso a General Villegas.
¿En serio? ¿Nos están jodiendo? Díganme que es parte de un stand-up de mal gusto.
Desde que comenzó la cuarentena, los villeguenses hemos reclamado de todas las formas posibles, de manera individual, colectiva, a través de entidades intermedias y de cuanta forma posible existe, que se pusieran controles serios en los ingresos. Nunca nos escucharon. Como siempre, el intendente es sordo, ciego y mudo, pero rompe las reglas que él mismo nos pide cumplir, en muchas ocasiones.
El esfuerzo de muchas personas, el equipo de salud, los comerciantes, profesionales y vecinos que tuvieron tanto cuidado en protegernos a todos, hoy se desluce frente a este «desliz».
General Villegas: Un trabajador de una empresa tercerizada de EDEN es el primer caso positivo de covid-19
Por supuesto que hay una empresa que irresponsablemente, no cumplió con su obligación de informar a los trabajadores que llegaron desde zonas calientes, pero tenía que pasar, lisa y llanamente porque los controles de ingreso nunca existieron. Colocar a dos o tres personas un par de horas para ver pasar gente, no es controlar concienzudamente. No insulten nuestra inteligencia.
El Dr. Sala estaba muy enojado ayer. Y tenía razón. Este primer caso, que lamentamos, porque pueden ser varios más, fue una crónica anunciada. Y hay responsables. Esta es la consecuencia de tirar a la basura las críticas, que no son más que llamados de atención para los que toman decisiones.
Señor intendente, es hora que de una vez por todas, se decida a escucharnos. Estamos cansados de sus fotos vacías.
Voluntarios ahora? Es una verdadera lástima. Perdimos una oportunidad única.