Se viene una reunión clave para la nacionalización de Ferrobaires y la vuelta de los trenes

noviembre 29, 2016 | Otras

El próximo 5 de diciembre habrá un encuentro con los gremios ferroviarios y autoridades para avanzar en el traspaso a la órbita nacional de Ferrobaries y el restablecimiento de los servicios paralizados desde finales de junio por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal luego de un accidente entre locomotoras en Rawson.

El regreso del tren en el interior de la Provincia es un tema que preocupa a los habitantes de decenas de pueblos que ya comenzaron a organizarse y a realizar reuniones para exigir el retorno del servicio.

La promesa de la gobernadora Vidal fue restablecer el servicio poco a poco y había señalado que “se ha demostrado que las condiciones de seguridad de Ferrobaires no estaban dadas para que la empresa siguiera operando y eso llevó a la suspensión”. Además había adelantado que el regreso del servicio que afecta a casi 100 parajes de la Provincia” será en función del impacto social, reabriendo las localidades más urgentes”.

A través de un comunicado, el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, no descartó que se podrían “llevar adelante las acciones o medidas que se estime corresponda para alcanzar los objetivos propuestos” en caso de que no se avance de manera satisfactoria.

La determinación de suspender los servicios se basó en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN), que determinaron que existe una situación “crítica”. En las auditorías se llegó a la conclusión que existe un “mal estado y avanzado deterioro del parque ferroviario”, no sólo del material rodante sino también de “la infraestructura de las vías, las señales y las telecomunicaciones, debido en gran parte a la nula inversión en las tareas de mantenimiento”.

A partir de la reunión del próximo 5 de diciembre se esperan novedades en el restablecimiento de los servicios y detalles sobre cómo encarará Nación el mismo, ya que se hará cargo de un sistema con escaso mantenimiento y donde no podrá elevar demasiado el costo del boleto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *