Se hundió un barco pesquero cerca de Mar del Plata: Tres muertos y dos desaparecidos

septiembre 1, 2016 | Quinta Sección

Tres pescadores de una lancha murieron al hundirse la embarcación a 18 kilómetros del puerto de Mar del Plata, mientras que otros dos eran buscados esta mañana.

El siniestro se produjo antes de las 6 de la mañana, a unas 10 millas náuticas de la costa marplatense (en dirección sureste del puerto) y fue protagonizado por el pesquero “San Antonino”.Fuentes oficiales informaron que Prefectura Naval, que envió al lugar tres guardacostas, dos lanchas rápidas y un helicóptero, rescató antes de las 9hs. los cuerpos de tres tripulantes.

El prefecto Gustavo Campanini, jefe de Prefectura Mar del Plata, informó que la embarcación, de 16 metros de eslora y casco de madera amarillo, contaba con las documentaciones para navegar al día. Según precisó, el pesquero tenía “excelentes condiciones de navegabilidad” y “el tiempo “estaba muy bueno” al momento del siniestro.

Las víctimas, oriundas de Mar del Plata, fueron “pescadores artesanales” que salieron del puerto “a las 4:20hs.” y a las 6hs. avisaron que se estaba hundiendo a una embarcación cercana. “Cuando llegamos la embarcación había desaparecido”, indicó Campanini y añadió que la lancha “San Antonino” era “antigua, con casco de madera, pero con excelentes condiciones de navegabilidad y con los certificados de navegación al día”.

El capitán de uno de los pesqueros que recibió el alerta, el “Madonna Di Giardini”, dio aviso al Centro de Tráfico Marítimo (CTM) de Prefectura, que de inmediato mandó a la zona del episodio al guardacostas Río Luján.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *