Miramar / Di Cesare inauguró el flamante molino harinero de Mechongué

septiembre 1, 2016 | Quinta Sección

El martes 30 de agosto el Intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, dejó inaugurado el Molino Harinero que elaborará harina marca “Mechongué”.

También estuvieron presentes el gerente del mencionado molino harinero de la firma Bergaraeusk S.A, Marcos Mallea, el subsecretario de coordinación de políticas productivas del Provincia de Buenos Aires, José Richards; el Secretario general y de Gobierno MGA, Martín Scarpignato; la delegada de Mechongué, Oriana Fattore; el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo MGA, Sebastián Ianantuony; demás integrantes del equipo de gobierno comunal, los operarios de la flamante planta y vecinos de la localidad.molinoEl molino harinero está enmarcado dentro del programa bonaerense que potencia el afincamiento de las denominadas Unidades Modulares Productivas (UMPRO), que se instalan en poblaciones con menos de 8 mil habitantes.

El Intendente Municipal en su alocución por el acto inaugural le agradeció al Ministro Elustondo y al subsecretario de coordinación de políticas productivas por estar presentes en la apertura del molino harinero, e indicó que “el Ministro nos viene acompañando desde que comenzó la gestión, trabajando codo a codo con nosotros, con el Secretario de Producción y Empleo MGA, Sebastián Ianantuony, ayudándonos para que estos lotes sean Unidades Modulares Productivas (UMPRO)”.

“Este es un día de fiesta para todo Gral. Alvarado y fundamentalmente para la querida localidad de Mechongué”, resaltaba Di Cesare y seguidamente dio a conocer que “para que este molino sea una realidad el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo MGA, tuvo muchas reuniones con Marcos Mallea para diagramar donde instalar el mencionado molino harinero, y por una cuestión estratégica se decidió que el lugar era Mechongué”.

“El Estado debe estar de la mano del privado para poder avanzar y generar trabajo. Nosotros acompañamos con políticas públicas a aquellos que quieren generar trabajo,” acentuó Di Cesare.

“El Proyecto del molino harinero en su momento paso por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado y no tuvimos la aprobación de la oposición, pero hoy veo en la nueva conformación otra actitud la cual viene a sumar”, resaltó el Intendente del Partido de Gral. Alvarado.

“Se sabe que se necesitan estudios para la puesta de empresas, pero no podemos demorar porque se pueden perder las inversiones”, enfatizó y correlativamente recordó “hace unos años en el Partido de Gral. Alvarado se quiso instalar la empresa “Mac Cain” y luego terminaron poniendo la planta productora en Balcarce, por eso hay que tener un Estado ágil para no perder las inversiones que traen mano de obra al Distrito”, subrayó Di Cesare.mechongue2

“En Mechongué había familias que se estaban desintegrando, jóvenes que no tenían posibilidad de trabajo y se tenían que ir a otras localidades para estudiar y trabajar, por eso generar trabajo en la localidad significa el arraigo familiar y no volver a ver la separación de familias por la falta de empleo”.

“La harina “Mechongué Premium “será la que se repartirá en la zona y como esto seguirá creciendo se va estar vendiendo la harina en bolsas de kilo donde se estará generando más puestos de trabajo”, ponderó Di Cesare.

Luego de la Inauguración del molino harinero en Mechongué la comitiva Municipal y Provincial se dirigió al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC Miramar), donde el Intendente Municipal le mostró las instalaciones al Ministro de Ciencias Tecnología e Innovación y al Subsecretario de Coordinación de Políticas Productivas de la Provincia de Buenos Aires.

La visita al Instituto Nº 194 fue en el marco de la presentación como “Centro Asociado”, siendo que este pedido se efectuó en el mes de junio mediante concurso ante la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia.

Además se está proyectando junto al Ministro Elustondo crear en el ISFT Nº 194 un “Centro de Producción” con maquinarias que le permitan a los emprendedores efectuar los prototipos de los productos y las primeras cien unidades que se realizarían con impresoras 3D, máquinas de corte de madera e inyectores de plásticos, siendo que el Ministro se comprometió a desarrollar la iniciativa en conjunto.

La planta productora de harina de maíz, procesará unas 35 toneladas diarias de harina, en la primera etapa producirá bolsas de 20 kilos con marca “Mechongué” afectando materia prima de la región y luego se elaborarán paquetes de 1 kilo ´ que serán comercializados en almacenes, supermercados locales y el circuito que une Mar del Plata hasta Capital Federal. El emprendimiento cuenta con mano de obra local que se incrementará una vez que el Molino este en pleno funcionamiento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *