Se filtró la resolución que aprobaría la convención de la UCR: seguir en Cambiemos pero con más peso

mayo 27, 2019 | Nacional

A minutos del inicio de la Convención Nacional de la UCR nacional en Parque Norte, se conoció un documento con la resolución que sería aprobada por los convencionales, aunque podría haber algunas modificaciones. La resolución ratifica la continuidad en Cambiemos pero pide su “ampliación”. Además plantea que se deberá respetar “paridad de condiciones en la adopción y discusión de políticas y decisiones de gobierno”.

El primer artículo de la resolución que se aprobaría por mayoría establece: “Ratificar los acuerdos políticos nacionales aprobados por la Honorable Convención Nacional en su sesión del 15 de marzo de 2015, Cambiemos, y procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la Unión Cívica Radical y atienda los Lineamientos Fundamentales del Programa de Gobierno aprobados por la Convención Nacional”.

Los reclamos por la poca participación del radicalismo en las principales decisiones de gobierno tienen su eco en un artículo que expresa: “Promover la formulación de una coalición con un esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre de los procesos decisorios”.

Y agrega: “Construir una Comisión de Acción Política a los efectos de procurar la ampliación de la coalición, su fortalecimiento e institucionalización que tendrá como bases respetar los lineamientos fundamentales del programa de gobierno aprobados por la convención, participación de autoridades de la UCR en paridad de condiciones en la adopción y discusión de políticas y decisiones de gobierno”.

El texto también deja abierta la posibilidad de que el radicalismo compita en internas tanto a nivel nacional como distrital. “Podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o, en su defecto, dirimir la mejor oferta electoral del espacio político en las PASO”, señala.

Y aclara que por más que vayan a internas, “las boletas de todas las listas podrán adherirse a las boletas de sufragio de todas las listas de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación”, algo que desde el PRO habían utilizado como forma de presión para evitar internas.


 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *