Scioli en Brasil con los ministros Domínguez, Lammens y Guzmán con eje en la energía, los agroalimentos y el turismo

abril 6, 2022 | Nacional

“La integración agroalimentaria junto con la integración energética son un eje central en la relación con Brasil”, sostuvo hoy Daniel Scioli, durante un encuentro que mantuvo esta mañana en Brasilia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y su par brasileño de la cartera agropecuaria, Marcos Montes Cordeiro.

Con el objetivo de potenciar las exportaciones, promover los destinos turísticos de la Argentina y avanzar en acuerdos de energía con Brasil, Scioli compartirá agenda entre hoy y el viernes con los ministros Domínguez, Matías Lammens y Martín Guzmán, junto a funcionarios brasileños y empresarios de ambos países.

“La reconstrucción de la relación con Brasil nos permite tener un punto muy fluido para avanzar en diferentes áreas y la energía, el turismo, los agroalimentos son sectores estratégicos para generar los dólares genuinos que necesita la Argentina”, dijo el Embajador al término del encuentro de hoy en el que se analizó el impacto que tiene el incremento en el precio internacional de los fertilizantes y los fitosanitarios, sobre la productividad del continente y la seguridad alimentaria a nivel global.

“Acciones concretas como la misión del sector de la pesca que entre hoy en Brasilia y mañana en San Pablo prevé más de 200 reuniones de negocios son fundamentales para potenciar exportaciones y equilibrar nuestra balanza comercial”, agregó.

El ministro Julián Domínguez afirmó que “Argentina y Brasil somos socios estratégicos y líderes a nivel mundial en términos de producción agrobioindustrial. Debemos ir en conjunto hacia el autoabastecimiento de fertilizantes para garantizar a nuestros productores”.

20220405 Buenos Aires- Hoy en el vuelo inaugural de la ruta Buenos Aires – Brasilia viajaremos el ministro
@DominguezJul
, quien se reunirá con su flamante par brasileño, junto a una comitiva de empresarios y cámaras del sector de la pesca.

Al respecto, además, señaló que “el mundo está demandando los alimentos que producimos, con consumidores muy exigentes en materia de calidad. Por eso, le planteamos la necesidad de cooperar en forma regional para la certificación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas”.

La reunión con Marcos Montes Cordeiro dio inicio a la intensa agenda de Julián Domínguez en Brasil junto con el embajador Scioli. Allí, el ministro encabezará una gira comercial junto al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y más de 20 ejecutivos y presidentes de cámaras empresarias del sector pesquero e inversores del sector acuícola argentino y empresas de Brasil con el objetivo de consolidar nuevas oportunidades comerciales, de generación de valor agregado en origen y generación de empleo para la Argentina.

La llegada del ministro de Turismo Matías Lammens para participar de la Feria Internacional de Turismo de San Pablo le servirá además para mantener encuentros con autoridades y cámaras empresarias locales del sector, y promover el turismo receptivo en nuestro país. En ese sentido, desde la reapertura en octubre 2021 al 21 de marzo 2022 ya ingresaron 403 mil turistas brasileños a la Argentina, 25% más que el mismo periodo 2019. Si se toma solo el mes de marzo es un 35% más que en la prepandemia. Y Brasil se convirtió en el principal emisor de turistas hacia la Argentina y el mercado que más rápido reaccionó.

En tanto, el viernes estará en Brasil el ministro de Economía Martín Guzmán, quien en primer término, mantendrá un encuentro, junto al embajador Scioli, con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Christiano Gomes da Silva y las máximas autoridades de esa importante entidad industrial, y luego disertará en el Seminario “Escenario macroeconómico y oportunidades de negocios en la Argentina”, a desarrollarse en la sede de la FIESP.

Luego, Guzmán se reunirá con Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía, y junto al embajador Scioli abordarán la integración energética entre ambos países y el posible envío de gas de Brasil a la Argentina en el próximo invierno para contribuir a cumplir con el incremento de la demanda.

“Ya tuvimos una reunión con el ministro de Energía de Brasil y Guzmán recientemente en París y va a tener una continuidad el viernes, para ver distintos caminos que nos puedan facilitar la llegada del gas que cubra las necesidades de nuestro país. Ya hay antecedentes históricos, entre 2008 y 2015 Brasil nos enviaba energía y es una manera de ayudarnos a la sustentabilidad del gas”, anticipó Scioli. “Una economía como la nuestra que se va recuperando demanda cada vez más gas”, concluyó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!