La Provincia patrocina a los manifestantes reprimidos durante las protestas por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas

julio 3, 2021 | Segunda Sección

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires intervinó en la  localidad de Rojas y mantuvo reuniones con varias de las personas que participaron de las manifestaciones del 8 y 9 de febrero en  reclamo de justicia por el femicidio de Ursula Bahíllo que fueron reprimidas por la policía.

Estos manifestantes se encuentran involucradas en una causa caratulada “resistencia a la autoridad”. En paralelo existe otra causa que investiga la responsabilidad de los agentes policiales que actuaron en las manifestaciones y que ocasionaron múltiples lesiones en personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

La Subsecretaría puso a disposición de las personas involucradas el patrocinio del equipo de abogados y abogadas coordinado por César Sivo, con quien este organismo provincial viene articulando en diferentes hechos de violencia institucional en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, como consecuencia de esos encuentros realizados esta semana en la ciudad de Rojas, dicho equipo jurídico se presentó formalmente en las causas relacionadas a los hechos de febrero, patrocinando a varias de las personas involucradas en esos expedientes.



Tras las manifestaciones de febrero en reclamo de Justicia por el femicidio de Úrsula Bahíllo, se abrieron dos expedientes en el plano judicial: Por un lado, se encuentra en etapa de instrucción la causa por la cual se investiga la responsabilidad de los agentes policiales que actuaron en las manifestaciones y que ocasionaron múltiples lesiones en personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, desde el Ministerio Publico Fiscal continúan impulsando dos causas por “Resistencia a la Autoridad”, tanto en el fuero de mayores como en el fuero de responsabilidad penal juvenil.

Desde la Dirección Provincial de Protección de esta Subsecretaría se han señalado en varias oportunidades las irregularidades de estas investigaciones y la necesidad de que se observen los numerosos elementos de prueba que ha aportado dicha dirección, y que darían cuenta del accionar desproporcionado por parte de agentes policiales identificados en los hechos.



A su vez, la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad continua realizando las tareas de acompañamiento sobre las personas que sufrieron la violencia institucional, poniendo a disposición un abordaje socio-comunitario en coordinación con concejales y referentes locales.

La Subsecretaría de Derechos Humanos interviene en relación a las manifestaciones públicas y episodios ocurridos a partir del femicidio de Úrsula Bahíllo. Desde el momento en que se registró la represión policial, esta Subsecretaría intervino para dar acompañamiento y asesoramiento a las personas involucradas. Esta instancia de acompañamiento realizada esta semana es parte de ese proceso tendiente a reparar y proteger derechos.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!