#Presupuesto2021 / Bozzano: “No tiene el foco puesto en el endeudamiento como los de Vidal, sino en la reactivación económica”

noviembre 10, 2020 | Provincial

El presidente del bloque Frente de Todos en el senado provincial, Gervasio Bozzano habló en Todo Provincial Radio sobre el proyecto de presupuesto que ingresó en la legislatura provincial para el año 2021. “Este presupuesto no tiene el foco puesto en el endeudamiento como los de Vidal”, dijo el legislador.

Sobre los puntos importantes del proyecto presentado por el ministro de economía Pablo López, Gervasio Bozzano sostuvo “Es un presupuesto que busca apuntar la reactivación económica en la provincia de Buenos Aires. Venimos de años muy duros, con una recesión importante en la argentina y particularmente en la provincia, y un 2020 con una pandemia que contrajo la actividad económica impensado por todos”.

“La ayuda social va a estar encarada también desde la obra pública, buscando generar más trabajo y desatar la fuerza productiva de la provincia. Vamos a tener 174 mil millones en inversiones de  obras, una inyección importante a la obra pública pero también resuelve problemas que tiene el sector agropecuario para seguir produciendo más”, remarcó en Todo Provincial Radio conducido por Mariano Gandini.

 Además afirmó “En ese sentido va a haber una fuerte inversión en trabajo y vamos a acompañar a los que peor la pasan con inversión social pero siempre buscando generar nuevos puestos de trabajo”.

http://

“Este presupuesto no tiene el foco puesto en el endeudamiento y eso es distintivo, los últimos años de (María Eugenia) Vidal se ponía la lupa en el nivel de endeudamiento; hoy el 3,3% del presupuesto es la deuda en pesos”, aseveró el legislador bonaerense.

Y afirmó “Con lo cual este presupuesto además de apuntalar el crecimiento busca generar una senda de desendeudamiento y de financiamiento del mercado local en pesos y no atado al dólar”.

Otermín defendió el presupuesto 2021 de casi 2 billones de pesos con fuerte apuesta en producción y empleo

“La Ciudad de Buenos Aires durante la gestión anterior tomó deuda en pesos, y desdolarizó su deuda y la provincia de Buenos Aires, toma el camino inverso, dolarizó su deuda. ¿Qué fue lo que pasó?. Mauricio Macri utilizó a la provincia de Buenos Aires para que absorba dólares, total la pagan los bonaerenses, y cuidaron a la ciudad de Buenos Aires perjudicando a nuestra provincia”, fustigó el titular de la bancada oficialista en la cámara alta.

Gervasio Bozzano dejó en claro que “La provincia se financió en dólares y la Ciudad en pesos, Vidal venía de ser la vice jefa de gobierno seguramente tenía su corazón puesto ahí y le importó bastante poco la suerte de los bonaerenses”.

Al ser consultado sobre la diferencia que existe entre los presupuestos del gobierno de María Eugenia Vidal y este que presentó Axel Kicillof, el titular del bloque de senadores fue contundente “Para nosotros hay áreas que son claves como la inversión en educación, en salud y en seguridad, estos tres ejes, más inversiones en obra pública  y más inversión para la producción, que se diferencian mucho del de Vidal porque el 2do, 3er y 4to presupuesto estaban destinados en gran parte a pagar la deuda que habían contraído en el primer año”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *