Preocupa la posible mortandad de peces ante la gran sequía en la provincia de Buenos Aires – Video

diciembre 28, 2020 | Medio Ambiente, Medios

Un lector de TodoProvincial.com nos envió un video donde se pueden apreciar miles de carpas en situación desesperante ante la falta de alimento y de oxígeno en el Canal Mercante a la altura de Carlos Casares. La sequía que azota a la región y la fuerte bajante de agua en el canal ponen en peligro la vida de los peces.

Las intensas temperaturas están haciendo estragos en la región y los peces no son ajenos. Producto de las faltantes de lluvias y el descenso en el nivel de los espejos de agua, hace que muchos peces y animales de la región sufran consecuencias.

Según informaba Luján Casaniti, un experimentado pescador a TodoProvincial.com,  las carpas se alimentan de una especie de renacuajos que suelen estar en las alcantarillas, pegados en los puentes de cemento o en las compuertas que comunican el canal con los campos y como consecuencia de la gran bajante de agua, esos bichitos no están y las carpas sufren  la falta de alimento y también la falta de oxígeno.

Según contaron desde el municipio, el Canal Mercante está entre los 60 y 80 cm de agua en las partes más profundas, no es una bajante histórica, ya que en otras épocas estuvo al mismo nivel, pero siguen con preocupación el nivel del agua porque si la sequía continúa podría llegar a niveles históricos.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *