Polémica en Chivilcoy: suspendieron a una trabajadora municipal por poner “Me gusta” a un posteo crítico en Instagram

enero 23, 2019 | Cuarta Sección

El secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, suspendió por diez días sin goce de sueldo a una trabajadora que le puso “Me gusta” a una publicación de Instagram que criticaba el estado actual del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad. Ante las críticas de los bloques opositores, el municipio debió dar marcha atrás con la sanción.

“Así está hoy el monitoreo “modelo”, 80 sueldos más el jugoso sueldo de la “coordinadora”…así cuida a la ciudad el nuevo secretario de seguridad…lamentable”, fue el crítico posteo del usuario “diegotrod51”.

La agente de Control Urbano María Lorena Monje puso “Me gusta” en la publicación, lo que desató la furia del secretario de Seguridad que también parece dedicarse a hacer inteligencia en las redes sociales.

Sin que le tiemble el pulso, Pertosa decidió suspender por diez días y “sin goce de sueldo” a Monje. La sanción a la que pudo acceder TODO PROVINCIAL deja en claro que el castigo se debe a que la trabajadora puso “Me gusta” a un comentario crítico en Instagram.

Monje decidió firmar en disconformidad el sumario para evitar sanciones mayores. Sin embargo, este portal pudo averiguar que horas después, y ante la evidente arbitrariedad en el castigo que llegaba al extremo de dejar sin una parte de su salario a la trabajadora, el municipio decidió levantar la medida.

“La conducta del mencionado agente municipal, no solo es una falta prevista en la ley 14.66, sino que no se conduce con el comportamiento que debe tener un Inspector de Guardia Urbana, que debe velar por la seguridad de todos los chivilcoyanos”, argumenta el sumario iniciado contra la agente de Control Urbano que luego fue dejado sin efecto.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. HJR2019

    Si bien la sanción fue revocada en el día de hoy, evidencia una conducta inaceptable en un funcionario de tal jerarquía, que incluso es abogado. Todos los principios de protección a la vida privada y la libertad de expresión fueron violados por el colega, que debería dar un paso al costado.

    Reply
  2. nick

    sin mencionar que el argumento del tipo es completamente falaz, paso a citarte los incisos del articulo 107:

    3. Inconducta notoria.
    10. Falta grave que perjudique materialmente a la Administración Municipal o que afecte el prestigio de la misma.

    ella no fue la autora del posteo, vemos una clara incapacidad del abogado pertosa para conducir una secretaria, un inutil y abusador

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!