Meloni, industrial textil Pyme sobre la ley a las grandes fortunas: “Seamos solidarios con las 25 mil PYMES que cerraron”

noviembre 17, 2020 | Medios

Marco Meloni es un Industrial pyme textil,  vice Presidente de Fundación Proteger e integrante de la  Mesa de Unidad Pyme de Luján, en dialogo con Todo Provincial Radio habló de la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de la provincia y pidió que se apruebe la ley sobre las grande fortunas “es un momento donde tenemos que ser solidarios”.

Al ser consultado sobre la realidad que viven las pymes textiles en la provincia, Meloni comentó “El sector textil sufrió mucho en 2018-2019 donde cerraron muchas, arrancamos un poquito mejor el 2020 y nos agarró la pandemia, los problemas fueron graves. Sin duda nos salvaron los ATP fue algo fundamental en los primeros meses”.

“Ahora lo que te puedo decir de la evaluación que hicimos del último trimestre especialmente septiembre –octubre estamos un 20% arriba de lo que era el 2019 a esta fecha. Aunque parezca mentira es así, con pandemia y todo. Esto se debe no tanto a la demanda, sino más bien por la oferta, la gente que viajaba se compraba prácticamente el 20% de la ropa que usaba y además hubo una buena administración del comercio exterior”, afirmó  Marco Meloni a Todo Provincial Radio conducido por Mariano Gandini.

“Pasamos del 60% importado de todo lo que se produce, ahora es el 40%, o sea que se revirtió. En la parte productiva partiendo del hilo hasta la confección inclusive hubo una reactivación muy grande”, dijo el empresario pyme textil.

En esa misma línea, Meloni confía en que se pueda revertir y reactivar el secyor  “con una administración más aceitada de las importaciones, y si se abre el turismo creo que la gente del mercosur va a venir a Argentina y para los comercios que fueron tan castigados le va a hacer muy bien, porque tienen un dólar billete alto”.

 

Sobre el proyecto a las grandes fortunas expresó “No solo lo veo viable sino que estoy muy interesado en que se apruebe”.

“ Porque si hay 9 mil personas que tienen un piso de 200 millones de pesos de patrimonio personal, después del hecatombe que hubo los últimos 4 años y la pandemia, si le fue mal en los últimos años es porque tenían mucha y si les fue bien, justamente porque le fue bien. Es un momento donde tenemos que ser solidarios”, asevero Meloni.

Y además contó que “hubo 25 mil pymes que desaparecieron, nosotros somos del colectivo “ni una pyme menos”, tenemos 600 mil pymes, de las cuales 200 mil quedaron en muy malas condiciones,  esto implicaría 100 veces más de los 9 mil que estamos hablando”.

En una entrevista brindada a Todo Provincial Radio, por FM Nuevos Aires 99.7 MHZ, Marco Meloni remarcó “Queremos que tengamos actos de altruismo, nosotros lo tuvimos, muchas pymes no se terminaron de caer porque todos sus ahorros los pusieron adentro de las empresas para que las mismas no se caígan, lamentablemente 25 mil tuvieron que cerrar sus persianas, y el que tiene un resto que colabore con este doble mal que tenemos, que viene con un 2018-2019 sumado a la pandemia”.

En tanto, sobre la posibilidad que esta ley caiga mal en aquellos que pensaban invertir en Argentina, Meloni fue claro, “Lo importante para el que viene a invertir en argentina no es una medida puntual, sino una medida a largo plazo. Si vos queres vender en Argentina tenes que tener un mercado interno potente y para hacerlo tenes que distribuir la riqueza o el ingreso, para que los de abajo puedan consumir. Esto es compra venta, si vos tenes mercado el inversor va a venir, si no hay consumo, no viene”.

“Hay que tener en cuenta la economía de todos los días, la economía del consumo, tener mucha demanda de trabajo, empleo pleno y capacitado para que después se haga un trampolín con la inversión y la inversión tecnológica para poder exportar”, finalizó el empresario PYME en dialogo con Todo Provincial Radio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *