Martín Latorraca: “Nadie se va a iniciar en las drogas porque lea un folleto, es mucho más profundo”

abril 25, 2022 | Primera Sección

Martín Latorraca

El secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, salió a defender la campaña sobre consumo de drogas desplegada en el festival La Minga que incluyó la distribución de un folleto con una serie de consejos como “cocaína: tomá poquito y mirá cómo reacciona tu cuerpo”. El funcionario dijo que “no se debe esconder la problemática”.

El funcionario municipal cuestionó la “utilización política del folleto en las redes sociales”. Luego de conocerse el contenido del folleto, una gran cantidad de dirigentes de Juntos salieron a criticarlo en tono de indignación.

“No tenemos que banalizar el consumo. Nadie se va a iniciar en las drogas porque lea un folleto. Hay una complejidad muchísimo más profunda. Es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo y hubo una charla previa con los vecinos y vecinos que recibieron esos folletos”, expresó Latorraca en TN.

“Cocaína: tomá poquito”: polémica por una campaña para jóvenes del municipio de Morón

Y agregó: “Asumimos el riesgo de poner la problemática sobre la mesa. Si hubo algún error obviamente lo vamos a reconocer y respeto la opinión de los medios por más que yo pienso otra cosa. El proyecto está orientado a un público específico y tiene un objetivo focalizado, que son los vecinos y vecinos que están consumiendo. La idea es prevenir los daños”.

El secretario de Salud de Morón además explicó que el folleto se enmarca en un programa municipal “de reducción de riesgos y daños asociado al consumo de sustancias psicoactivas”.

El programa creado por ordenanza establece que se “arbitrarán los mecanismos necesarios para asegurar la realización de acciones orientadas a crear estrategias de intervención que contemplan las perspectivas socioculturales, etarias y de género, para reducir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas negativas derivadas del consumo de sustancia psicoactivas legales o ilegales”.

“Estuvo orientado a una población particular. Todas las políticas que se desarrollan en el municipio arrancan tratando de evitar el inicio en el consumo, y lo que se ve es que hay un montón de población que igual está consumiendo y tenemos que trabajar para evitar los daños sobre ellos”, remarcó Latorraca.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!