Luego de la tragedia de la maestra y su hija, Vialidad Nacional anunció obras urgentes en la Ruta 33

Vialidad Nacional comunicó la firma de un acta con la empresa que tenía a cargo el corredor en el marco del modelo de Participación Pública Privada (PPP) que intentó impulsar el macrismo. Se iniciarán en forma urgente tareas que incluyen bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de banquinas y corte de pasto.

En las últimas horas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que Estado asumirá la gestión de cinco corredores viales que durante la gestión del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich se habían pasado al sistema de PPP sin éxito porque la mayoría de las obras nunca arrancaron.

Sin embargo, el caso de la ruta nacional 33 el estado de deterioro es tan grande que Katopodis instruyó al director nacional de Vialidad Gustavo Arrieta para que tome intervención en forma urgente en los trabajos que deben realizarse en el tramo que une Rufino con General Villegas y que actualmente están paralizados.

“En ese sentido, se firmó un acta con la empresa de participación pública privada, a cargo de este corredor, y se elaboró un plan de emergencia que comprende tareas de bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de las banquinas y corte de pasto, para mejorar la circulación y seguridad vial de toda la zona”, detalló Vialidad Nacional.

El domingo falleció en un accidente Rosanna Baggini, una docente de 44 años, y de su hija de 4. El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta 33 entre las localidades Piedritas y General Villegas y el pésimo estado de la traza habría sido la razón del despiste. El lunes por la tarde hubo una marcha en Villegas para volver a exigir que la ruta sea arreglada.

Luego del accidente, el intendente de Villegas, Eduardo Campana, aseguró: “Realmente hemos hecho gestiones desde hace mucho tiempo, que nos llevaron varias reuniones en Junín,  para que la ruta 33 entre General Villegas y Rufino sea una ruta segura pero las obras se paralizaron”.

Al anunciar la estatización progresiva de los corredores, Katopodis informó sobra la realización de auditorías “en cada una de las áreas” del Ministerio de Obras Públicas, y habló de una “situación realmente grave por el endeudamiento, la parálisis de las obras, el modelo de negocios y la decisión de privatizar y reducir al mínimo la capacidad de regulación del Estado en el control de este tipo de concesiones”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios