Los beneficios de recibir clases de canto en la red

El canto no sólo es un medio de expresión artístico, sino que además tiene un gran poder terapéutico. Su estudio permite evolucionar a un estadio superior y sirve para adquirir confianza suficiente como para plantarse de otro modo en la vida. Además, es un gran medio para adquirir una mayor conciencia corporal y emocional.

El equilibrio de las necesidades, los deseos, los sentimientos y lo intelectual hace de los individuos personas desarrolladas. Sin dudas, el canto puede ser una gran herramienta para controlar los distintos planos ya que para aprender a cantar se necesita trabajar la auto percepción del cuerpo, la mente y también el plano espiritual o energético.

Cantar y respirar son dos acciones que están muy unidas, de modo tal que para aprender a cantar bien primero se debe trabajar mucho en la respiración, una de las fuerzas más poderosas que existen. El canto es una disciplina basada en la enseñanza paulatina de una correcta coordinación fonorespiratoria convirtiéndose en una de las expresiones del arte más completas que existen.

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo educativo porque permiten transmitir distintas herramientas a distancia como las clases virtuales. Para quienes desean transmitir esta capacidad tan importante existen una gran cantidad de contenidos de cómo enseñar a cantar a niños y adolescentes. Más allá de su gran potencia terapéutico, el canto es una actividad neuromuscular que puede ser aprendida y perfeccionada con práctica sostenida y entrenamiento guiado.

Una de las mejores profesoras de canto y voz, Isabel Villagar, asegura que la enseñanza del canto debe estar acompañada de otros conocimientos musicales y que conlleva el descubrimiento progresivo y controlado de las cualidades de la voz para no comprometer la salud vocal y que el sonido sea natural.

Enseñanzas prácticas y conocimientos un poco más complejos sobre la enseñanza del canto conforman el universo de publicaciones para mejorar la voz de la misma autora que es una de las figuras claves en los países de habla hispana de la divulgación de la pedagogía del canto, una verdadera “maestra de maestros”.

Aprender a cantar es sin dudas una inversión en el desarrollo personal de uno mismo y es una apuesta a una mejor calidad de vida. En el caso de los niños, los especialistas sostienen que sería muy importante que sea incorporado como un derecho la posibilidad de trabajar la voz y la respiración a través de la enseñanza del canto.

El canto puede permitir superar ciertos bloqueos emocionales relacionados con la tristeza o el miedo, es un gran medio de liberación que enseña la importancia de escuchar el propio cuerpo y avanzar hacia la formación de seres sentí pensantes que logran equilibrar su lado mental con el sentimental, sin privilegiar de sobre manera uno de los planos.

Para lograr un correcto aprendizaje se debe tener un buen tutoraje, en esta disciplina el rol docente es fundamental. La revolución comunicacional provocada por internet permite obtener clases y cursos en forma online con especialistas reconocidos a nivel mundial. También se puede explorar en contendidos complementarios como los libros digitales especializados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios