Lincoln / Valeria Menna en el Encuentro de Mujeres: “Queremos más mujeres participativas en lo social y en lo político”

marzo 11, 2019 | Cuarta Sección

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes por la noche, en el hall de entrada del Palacio Municipal, tuvo lugar el primer Encuentro de Mujeres Líderes del corriente año en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y bajo el lema “Pensemos con igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”. 

En esta oportunidad, fueron parte de la convocatoria la profesora de literatura y escritora Alejandra Nogueira; la directora propietaria del semanario “Todo Noticias” Liliana Marcela Tellechea; y la periodista Alejandra Ramos.

En referencia al Día Internacional de la Mujer, el intendente Salvador Serenal sostuvo que “hoy es un día de reflexión y reconocimiento a toda la lucha que las mujeres han dado a lo largo de la historia con respecto a la igualdad. Y esa lucha la tenemos que dar entre todos y por eso es importante que hoy podamos destacar la Escuela de Mujeres Líderes que hemos creado desde el ámbito público, que es única en Argentina”.

En Lincoln: Escuela Municipal de Mujeres Líderes

En Lincoln: Escuela Municipal de Mujeres Líderes

Por su parte, la secretaria de Acción Social Valeria Menna expresó que “hoy se conmemora un día más por la lucha de las mujeres por sus derechos. Un día como hoy se reglamentó la ley de cupo con lo cual todos los legisladores de todo el país tienen igualdad de condiciones. Esto da un puntapié y un fundamento a la Escuela de Mujeres Líderes que busca el valor de la igualdad en la sociedad”.

Para concluir, destacó: “Queremos más mujeres líderes, más mujeres participativas en lo social y en lo político; y estamos en ese camino”.

ALEJANDRA NOGUEIRA

“Me alegra que hayan visto algo en mí que puede ser valioso. Me considero una docente. Me gusta escribir poesía, prosa y relatos cortos. Doy talleres de escritura motivando con distintas lecturas y mi objetivo primordial es defender la lengua española y por lo tanto la literatura iberoamericana”.

MARCELA TELLECHEA

“Cuando yo me hago cargo del semanario Todo Noticias fue una coincidencia que el primer número saliera un 8 de marzo. Si bien el periódico cumplió 25 años todo es un desafío en la vida. Todo es cíclico en cuanto a las políticas y tengo un deber moral hacia la comunidad que siempre me acompañó”.

ALEJANDRA RAMOS 

“Formar parte de este encuentro de Mujeres Líderes es un logro más que importante y también como joven que soy espero que sirva como ejemplo para aquellas chicas que están comenzando diferentes carreras y profesiones y enfrentando el desafío de posicionarse en el mundo laboral”.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL DIPLOMADO DE LIDERAZGO SOCIAL

Desde la Secretaría de Acción Social, indicaron que está abierta la inscripción para el Diplomado de Liderazgo Social que es parte de la propuesta de formación de la Escuela de Mujeres Líderes.

El diplomado consiste en una propuesta de formación gratuita destinada a mujeres mayores de 18 años interesadas en buscar un impacto en la comunidad.

La carrera tendrá su desarrollo en la Casa del Futuro (Ameghino 242), se dictará bajo la modalidad de cursada presencial todos los miércoles de 14 a 16 horas de abril a diciembre de 2019. Durante este periodo se abordaran diferentes temáticas subdivididas en diez módulos: Derechos Humanos; Identidad de Género; Autoestima y Autovalimiento; Economía y Trabajo; Liderazgo; Liderazgo Social; Liderazgo Femenino; Instituciones; Grupos de Presión; y Partidos Políticos.

Aquellas mujeres mayores de 18 años que deseen formar parte del diplomado podrán inscribirse, de forma gratuita, a través de la página web del Municipiohttps://lincoln.gob.ar/escuela-mujeres-lideres

La Escuela de Mujeres Líderes ha sido creada durante 2018 buscando asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública. Cabe destacar que el proyecto fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo Social” siendo la tercera Escuela de Mujeres promovida por el Estado en Latinoamérica (Argentina, Chile y El Salvador).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!