La Plata: Municipales exigen ser reincorporados y ahora mil cooperativistas también temen perder su trabajo

Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión entre las organizaciones sindicales, representantes de la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Trabajo de la Provincia en el marco de masivos despidos en distintas áreas comunales. Cooperativistas preparan una marcha para exigir la renovación de contratos.

Las orgnizaciones sindicales reclaman la reincorporación de todos los despedidos.

“El Municipio no demostró su  voluntad de acercarnos a un acuerdo, sosteniendo argumentos provocadores que no hacen mas que profundizar este conflicto”, expresaron desde ATE.

Desde el Ministerio de Trabajo no sé dictó la conciliación obligatoria y se convocó a una nueva audiencia para el día viernes. 

“Si el muncipicio continúa con su postura de no reincoprtrar a todxs lxs trabajadorxs se vuelve imprescindible que el Ministerio de Trabajo resuelva la conciliación obligatoria”, advirtieron.

“Convocamos para mañana jueves 9 de Enero 10,30hs en el pasaje Dardo Rocha (50e/ 6 y 7) para acompañar el paro de actividades de trabajadorxs del área de Políticas de Género y Diversidad con una jornada de trabajo para seguir reclamando la inmediata reincorporación de lxs despedidxs”, informaron las organizaciones sindicales.

El viernes volverán a concentrarse en las puertas del Ministerio de Trabajo en el marco de una nueva audiencia.

Más de mil cooperativistas al borde de perder su trabajo

Más de mil trabajadores de cooperativas nucleadas en organizaciones sociales se encuentran en vilo debido a que el municipio de La Plata no les garantiza la continuidad laboral.

Este jueves convocan a una conferencia de prensa y el viernes llevarán a cabo una movilización. Exigen seguir con sus puestos de trabajo, aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Hace dos semanas se venció el contrato de los cooperativistas y el gobierno municipal de Julio Garro todavía no dio una respuesta sobre la renovación del mismo.

Ante esta situación, el jueves 9 de enero a las 10 hs. las organizaciones sociales convocan a una conferencia de prensa en las puertas de la Municipalidad de La Plata.

En tanto, el viernes desde las 11 realizarán una movilización desde Plaza San Martín hacia el Palacio Municipal.

Convocan: UTEP-Somos Barrios De Pie-CCC- Movimiento Evita- Movimiento Octubres- Movimiento Nacional SURGE- MTE- Agrupación Evita- CTD Anibal – Movimiento Justicia y Libertad- La Falcone -MAP- Frente de Organizaciones en Lucha- Frente Popular Darió Santillán Corriente Nacional – Izquierda Latinoamericana- Igualdad Social- ADDHES/COOPESY.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios