Kicillof encabezó el acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas y apuntó contra Gran Bretaña y la OTAN

abril 2, 2022 | Provincial, Tapa

Kicillof malvinas otan

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto oficial de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración de 40 años de la Guerra de Malvinas. En mandatario reafirmó la soberanía argentina en las islas, reclamó al gobierno británico que “se siente en un mesa de negociación” y denunció la existencia de una base militar de la OTAN en el archipiélago.

“Estamos acá para homenajear a quienes dieron su vida por las Malvinas. También estamos para reclamar con toda firmeza  lo que es nuestro y nos pertenece, nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, expresó Kicillof durante el acto realizado en el municipio de Malvinas Argentinas.

El gobernador bonaerense criticó la política desplegada por el macrismo respecto al reclamo de soberanía sobre las islas y expresó: “Venimos de una época en que se había abandonado el reclamo pero volvió con un gobierno nacional, popular y democrático. No hay ninguna duda desde el derecho, la historia y la identidad nacional que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

 

En ese contexto recordó que las Naciones Unidas instaron a que “se abra el diálogo pacífico en los territorios donde persisten enclaves coloniales y uno de ellos son las Islas Malvinas”. En ese marco aseguró: “Reclamamos al gobierno británico que se siente en la mesa de negociación para que nos devuelvan nuestras islas”.

“Recientemente se desclasificaron documentos en el Reino Unido sobre lo que ocurrió en la guerra. La prensa británica publicó dato sobre la ilegalidad de la ocupación y el traslado ilegal material nuclear hacia la zona del conflicto”, comentó el mandatario.

Y añadió: “Nuestra Cancillería ya pidió explicaciones, la Provincia de Buenos Aires lo acompaña. Queremos saber si cumplieron o no con las normativas. Tenemos que saber si se trasladaron 31 elementos nucleares durante la guerra. Necesitamos conocer la verdad”.

Kicillof Malvinas OTAN

“Uno de los grandes problemas para sentarse a discutir esta cuestión tiene que ver con que en Malvinas hay una base militar internacional de la famosa OTAN, contrariando las políticas de paz y desarme. Quieren convertir territorio argentino en parte del teatro de operaciones de la geopolítica internacional”, denunció el gobernador bonaerense y redoró: “De manera pacífica reclamamos lo que es nuestro, que nos devuelvan nuestras Islas Malvinas”.

“Quieren convertir territorio argentino en parte del teatro de operaciones de la geopolítica internacional”

Durante el acto fueron entregadas medallas de Ciudadano Ilustre del Instituto de Previsión Social (IPS) a veteranos del municipio de Malvinas Argentinas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!