Ingresó nuevo buque al Astillero Río Santiago para ser reparado y patrullar nuestras aguas

marzo 18, 2021 | Información General

Hoy se llevó adelante un acto en el Astillero Rio Santiago del traspaso del buque “Capitán Oca Balda” a dependencia de Parques Nacionales para el patrullaje de nuestras zonas marinas protegidas luego de ser reparado en el predio de Ensenada.

La embarcación, que perteneció al INIDEP y fue cedida, será reparada en el Astillero para que pueda seguir prestando servicio en el ejercicio de nuestra Soberanía Marítima.

El buque Capitán Oca Balda fue construido en 1983 en el Astillero Jansen de la ciudad de Leer, Alemania.

Se trata de un barco diseñado específicamente para la investigación pesquera y ambiental, que entre 1983 y 2014 realizó 239 campañas para el INIDEP. Su nombre fue elegido en homenaje al Capitán de Fragata José A y próximamente prestará servicio en Parques Nacionales.

Del Acto participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, Juan Cabandié; el director de Parques Nacionales, Daniel Soma y también el nuevo presidente del ARS, Pedro Waseyko, quien fue presentado.

Además participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el secretario Adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas , mienbros de la comision Administrativa de ATE ensenada y Mario Farinon, de Prefectura Naval Argentina.

“En esta nueva etapa cada trabajo que venga será importante para concretar nuestro objetivo de un Astillero reactivado produciendo para la Soberania Nacional” se informó desde ATE Ensenada.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Aurelio Bienvenido

    Un barco en condiciones de chatarra de 40 años de antiguedad y sin ningún armamento no puede ser apto para patrullar el mar argentino.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!