En diálogo con Todo Provincial Radio, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, expresó su fuerte rechazo a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El dirigente afirmó que, lejos de ser viable, una eventual confluencia con sectores libertarios sería “contraproducente para nuestro votante”.
“Hay referentes de La Libertad Avanza que permanentemente se ponen en contra de nuestra gestión, incluso con pedidos de juicios políticos como sucedió en 9 de Julio. Sería muy difícil compartir un mismo espacio con ellos”, señaló Martínez, en clara referencia a dirigentes locales y legisladores libertarios que han sido críticos de su administración.
El intendente también reveló que en Pergamino los concejales alineados con el oficialismo de Karina Milei han votado en consonancia con el kirchnerismo: “No tenemos nada en común. Es muy difícil construir algo con quienes vienen del sindicalismo docente o han sido parte de otras expresiones totalmente opuestas”.
Más allá del plano político, Martínez se refirió al complejo contexto económico que atraviesa el distrito. Si bien destacó que Pergamino es una ciudad pujante, admitió que el impacto de la crisis ya es evidente: “Hay más gente buscando trabajo y sectores como el textil, el agro y el comercio están muy golpeados”.
En ese sentido, el intendente aseguró que el atraso cambiario, las retenciones y la alta presión fiscal están asfixiando al campo. “No hay un solo sector que esté tomando empleo. Hay mucha preocupación y se nota en toda la ciudad”, subrayó.
Frente a ese panorama, defendió la gestión local basada en el orden fiscal: “Hace años que no tenemos déficit. Eso nos permite acompañar al sector privado con quitas de tasas, eventos gastronómicos y apoyo a emprendedores”.
También se mostró escéptico sobre la utilidad de un nuevo préstamo del FMI: “El problema es estructural. El Gobierno tiene que resolver cuestiones como el tipo de cambio. No creo que un préstamo por sí solo solucione los problemas de fondo”.
Finalmente, reafirmó su compromiso con su actual función: “Mis vecinos me votaron para ser intendente hasta 2027. No voy a ser candidato legislativo este año”.