Homero Giles agradeció el apoyo a los gremios y expresó “nos gustaría transformar la obra social junto a ustedes”

diciembre 22, 2020 | Gremios

El presidente de IOMA, Homero Giles, recibió a los representantes de los trabajadores de la Provincia, para compartir su informe de balance de gestión diciembre 2019 – 2020. A un año del inicio de su gestión como titular de la obra social, Homero Giles, recibió a los gremios bonaerenses para entregar un informe del balance del trabajo realizado y poner en común las problemáticas y desafíos para el próximo año.

Las y los representantes gremiales que estuvieron presentes en el encuentro son: Adriana Pizarro (AEMOPBA); Roberto Baradel (SUTEBA); Pablo Abramovich (AJB); Fabiola Mosquera (UPCN); Oscar De Isasi (ATE); Daniel Locuoco (AERI); Jobino Coronel (AJAMOP); Jorge Dobal (AMET); Karina Zavala y Edith Contreras (UDA); Marta Márquez (CICOP); Marcelo Alcobendas (SGP); Daniel Cocino (APL); y Pedro Fernández (APOC).

“Nos gustaría transformar la obra social y realizar los cambios que sean necesarios junto a ustedes, esta es nuestra propuesta”, lanzó entusiasmado el titular de IOMA, quien celebró el encuentro y consideró que “es fundamental propiciar estos espacios para hacer un balance, luego de un año de mucho esfuerzo y para que podamos pensar juntos cómo podemos mejorar nuestra obra social” dijo Giles al darles la bienvenida a las y los representantes de los gremios de la provincia de Buenos Aires.

Giles aseguró que IOMA mantuvo durante el año todas las coberturas prestacionales, aunque se realizaron (y aún continúan) las negociaciones con actores muy difíciles. Además se está trabajando en la actualización de los valores en la cobertura de medicamentos, lo que significará un beneficio importante para nuestras afiliadas y afiliados.

En virtud de las necesidades institucionales, Homero Giles explicó que se crearon nuevas áreas, como la de Epidemiología, la de Salud Laboral; y la de Implementación, entre otras. Además, anunció la reapertura del ISEI para brindar formación específica en salud y cobertura social.

Asimismo, el presidente de IOMA destacó la apertura del primer hospital propio en Temperley, Gabriela Carriquiriborde, al que le seguirán otros centros de atención. Giles adelantó también que se está trabajando en el tema vacunación Covid-19 en colaboración el sistema sanitario de la Provincia. Con respecto a las prestaciones, los gremios respaldaron que la obra social de las y los trabajadores pueda contar con servicios propios prestacionales, como una manera de garantizar los derechos a la salud.

Los gremios, por su parte, agradecieron la reunión mantenida con Homero Giles y coincidieron con el presidente de IOMA al señalar que “solos y separados, no se puede”, que es imperiosa la participación de todas y todos las y los representantes de las y los trabajadoras/es. También agradecieron el informe de balance de gestión que la autoridades de la obra social les entregaron en mano con toda la información sobre la situación que se encontraba el Instituto al momento de asumir la gestión y todas las acciones realizadas entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

1 Comment

  1. Jorge Espinosa Viale

    Si eliminan los sobreprecios y robos van a poder hacer muchas cosas ,entre ellas aumentarles los honorarios a los médicos que es vergonzoso el actual , y otra que la transparencia se informa y las cuentas se publican así los afiliados de una de las mayores obras sociles del país podemos controlarlas .Tienen que crear los sistemas de autocontrol y transparencia.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *