Hacían un asado, quemaron más de 200 hectáreas de trigo, dejaron la carne en la parrilla y huyeron

diciembre 8, 2020 | Municipios, Sexta Sección

El incendio se produjo a orilla del Río Quequén, en el balneario de Oriente, también conocido como Marisol, partido de Coronel Dorrego. Hacían un asado en un lugar que no está habilitado para ello, se le desmadró el fuego y terminaron incendiando 225 hectáreas de campo sembradas con trigo listo para cosechar.

“Fue en la zona del Puente Viejo, estaban haciendo un asado y se fue todo el incendio hacia la zona de sembrados, para el lado de Marisol”, dijo al medio de LU24 de Tres Arroyos Andrés Cologna, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oriente.

“Trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Oriente, con el refuerzo de Copetonas y Reta y el fuego afectó a los campos de Moirano y Thomas, en unas ciento cincuenta hectáreas. Está controlado pero no está extinguido, por lo que haremos guardia de cenizas”, agregó.

El jefe de la Subcomisaría de Oriente, Sergio Tort, expresó al mismo medio: “Hay entre cuatro y cinco damnificados por estos siniestros, entre ellos propietarios de dos campos y arrendatarios, y además de las pérdidas por el trigo, porque estaba todo sembrado, hay también graves daños de alambrados y postes”.

Los responsables del incendio huyeron antes de que llegaran los bomberos voluntarios. Incluso dejaron en el lugar los chorizos y la carne que pretendían asar.

“Una persona dijo haber visto un vehículo con una familia en el lugar, pero así como lo dijo, se fue. Otras personas que había en el lugar vieron el foco de incendio pero tampoco pudieron dar detalles ni determinar quiénes estaban cocinando en el lugar. Pero en principio se determinaría que es una negligencia. Incluso se ve que escondieron la parrilla debajo del fogón, y la carne estaba semi cocinada, seguramente iban a estar un rato más en el lugar”, describió Tort.

El fuego avanzó por la orilla del río y sólo afectó campo sembrado. Se supo que los productores tendrían los lotes asegurados.

El jefe de bomberos pidió a las personas que pasan el día en el Quequén Salado o a la Cueva del Tigre no puede prender fuegos porque “no está permitido”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del municipio de Coronel Dorrego, Eduardo Del Valle, expresó al mismo medio que el incendio ocasionó un “daño importante”, y adelantó que intentarán “encontrar algún tipo de prueba que vincule a los autores”.

Fotos: Lucrecia García

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *