Grobocopatel se quejó del impuesto a la riqueza y dijo que “hay empresarios que deben vender su casa para pagar”

marzo 23, 2021 | Información General

Gustavo Grobocopatel se quejó sobre el tributo a la riqueza y desde diferentes sectores lo criticaron, hasta la titular de AFIP, Marcó Del Pont desminitó al empresario sojero. “Muchos empresarios dicen ‘para pagar el impuesto tengo que vender mi casa’”.

El empresario agropecuario aseguró que él pagará lo que corresponda, aunque se quejó por la carga impositiva.

“La forma de cálculo que hay muchas veces obliga a que tengas que vender parte de tus activos para pagar el impuesto. Es decir, ‘yo para pagar el impuesto tengo que vender mi casa’ para decírtelo en términos… Para eso no se hicieron los impuestos. Hay gente que para pagar los impuestos tiene que vender sus activos”, explicó el empresario, en diálogo con Radio Con Vos.

http://

 

http://

 

http://

El empresario habló de cierta “decepción” con el Gobierno: “En general todos estamos decepcionados de cómo le va a la Argentina y de cómo nos va a nosotros. Teníamos una expectativa mucho mayor para nuestro país. Argentina tiene 50 ó 40 por ciento de pobres, todos queremos algo mejor”.

Por los dichos de su hijo Máximo, Grobocopatel le pegó a Cristina: “no puede gestionar lo público”

 

La titular de AFIP desminitó a Grobocopatel

La titular de AFIP desmintió al empresario sojero durante el debate en el Congreso sobre el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. Marco del Pont dijo qué porcentaje de sus riquezas representa el tributo.

Mercedes Marcó del Pont explicó en el debate del proyecto que AFIP conoce que quienes pagan el aporte tienen fondos de sobra para afrontarlo el impuesto solidario a las grandes fortunas.

“Las personas que en promedio les representa el 2,4% de su patrimonio, tienen excedentes liquidos financieros 25 veces mayor a lo que tienen que pagar”, sentenció Marcó Del Pont.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *