OCEBA inició un sumario a EDELAP por los cortes de energía en diciembre de 2020 en La Plata

marzo 23, 2021 | Información General

Es por la interrupción del servicio que afectó a más de 70 mil usuarios en diciembre de 2020. El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) inició de oficio un sumario a la empresa distribuidora EDELAP S.A, por las interrupciones en el servicio que afectaron a más de 70 mil usuarios en diciembre de 2020 en la ciudad La Plata. La empresa hizo un descargo público.

El pedido de explicaciones por parte del organismo es para conocer las causas de los cortes mencionados para determinar la responsabilidad de la distribuidora.

En ese sentido, la Gerencia de Procesos Regulatorios, consideró pertinente la instrucción de un sumario administrativo, habida cuenta de que se trata de una falta grave que altera el acceso a un derecho esencial como es la energía eléctrica.

Cabe remarcar que si se altera la continuidad de este servicio público- por fuera de la normal tolerancia- el OCEBA tiene las facultades para iniciar el pedido de explicaciones correspondiente a la empresa.

Finalmente, si los argumentos de la distribuidora fueran insuficientes, el  organismo de control definirá el monto de las multas que deberán aplicarse.


El descargo de Edelap

La empresa aclaró que la publicación en el Boletín Oficial “se refiere a la instrucción de un sumario (que luego determinará si hay responsabilidad de la Distribuidora o no, y si corresponde o no la aplicación de penalidad alguna) por la tormenta ocurrida el día 18 de diciembre de 2020”.

Además señaló que la tormenta de ese día “presentó fuertes vientos de forma constante, durante aproximadamente 24 horas, que provocaron fundamentalmente la caída de árboles y ramas que afectaron la normal prestación del servicio”.

Y agregaron: “Debido a la persistencia de los vientos las tareas de reposición se llevaron adelante gradualmente respetando los lineamientos del Plan Operativo de Emergencias certificado bajo norma ISO 9001 vigente y disponiendo de todos los recursos para resolverla en el menor tiempo posible, tomando las medidas de seguridad necesarias tanto eléctricas como sanitarias previstas en el Protocolo sanitario para la prestación del servicio elaborado en el marco de la Emergencia Sanitaria , para cuidar tanto al personal como a terceros. La Distribuidora ha brindado respuesta a los requerimientos de información del Organismo de Control y continuará aportando más información respecto de su accionar en este contexto”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!