Finocchiaro salió al cruce de Bonfatti y lo acusó de “banalizar la peor tragedia del siglo XX”

octubre 12, 2017 | Nacional

“Siempre tuve a Bonfatti, por un dirigente racional y democrático.  Pero con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”. 

Así se refirió el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, sobre las declaraciones de Antonio Bonfatti que aseguró: “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El ex gobernador de Santa Fe, actual Presidente de la Cámara de Diputados de su provincia y Presidente del Partido Socialista Argentino hizo esa controversial comparación durante su participación en un acto sindical en la ciudad de Rosario.

“Es inadmisible”, calificó el ex ministro de Educación bonaerense que también ocupa el cargo de embajador argentino ante el Grupo Internacional de Rememoración y Estudio del Holocausto (IHRA).

Este miércoles, el gobernador santafesino se retractó y expresó: “Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó Bonfatti en un mensaje dirigido primero al presidente Mauricio Macri, a quien pidió disculpas “por su investidura”, y luego “a la comunidad judía” porque -dijo- “sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *