Este martes no habrá clases en toda la Provincia por el “Día del Trabajador del Estado”

junio 26, 2017 | Otras

En 2014 la legislatura provincial adhirió a la Ley Nacional 26.876 que declara el día 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado” y desde ese año este día es declarado como no laborable para los empleados de la administración pública. No habrá clases en las escuelas públicas y en la mayoría de los municipios se decretará asueto.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

El autor de la iniciativa a nivel nacional fue Víctor De Gennaro, y la misma fue aprobada el 3 de julio de 2013.

“Se establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, establece la ley.

Por ser feriado para los estatales, las escuelas públicas de todo el territorio bonaerense permanecerán cerradas. En la mayoría de los municipios bonaerenses los servicios se verán reducidos por ser día de asueto.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *