En toda la Provincia, las farmacias cortaron la entrega por PAMI de medicamentos al 100%

La medida comenzó a regir este sábado en toda la Provincia de Buenos Aires. Reclaman el pago de una deuda 1.200 millones de pesos acumulados desde abril y una actualización al acuerdo firmado a principios de año.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, aseguró: “Se decidió cortar la entrega de medicamentos al 100% a afiliados de PAMI. Las farmacias ya no tenemos más crédito para poder financiar”.

“Acordamos seguir entregando lo ambulatorio que no tiene cobertura total y esperamos que la semana que viene reaccione PAMI. Hace un mes que tenemos reuniones pero no presentan una propuesta concreta para saldar la deuda que mantienen desde abril”, explicó Reynoso.

Y detalló: “Con la creciente inflación y el nivel de tasas altísimas no tenemos más capacidad de financiación. El problema por los precios de los medicamentos acordados en febrero que quedaron totalmente desactualizados y por la deuda que mantienen que asciende a 1.200 millones de pesos”.

El convenio fue rubricado entre PAMI y los laboratorios  en febrero de este año. El mismo estimaba una inflación anual del 15% y un dólar a 20, parámetros que fueron ampliamente superados.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

“En el Colegio pedimos que se siga entregando medicamentos de urgencia que no tienen cobertura al 100% como antibióticos. Los farmacéuticos tendremos las precauciones del caso y ningún abuelo va a correr riesgo de vida por esta medida, pero la realidad es que la farmacia colapso”, garantizó la titular del COLFARMA.

“En los meses pasados en los que el paciente no podía comprar los medicamentos, comenzaron a subir las cuestas corrientes, se financió al paciente, pero no hay financiamiento, por no poder pagarle a las droguerías muchas farmacias se quedaron sin reposición de stock y ya hay muchas que están muy complicadas”, advirtió Reynoso.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *