Las farmacias volvieron a atender por PAMI pero advierten que “no se resolvió el problema de fondo”

La obra social de los jubilados efectuó un pago de 300 millones y convocó una reunión por lo que el Colegio de Farmaceúticos decidió levantar el corte en la entrega de medicamentos a afiliados de PAMI. Sin embargo, aún no se resolvió el conflicto que desató la medida.

Entre las novedades que surgieron las últimas horas se destacan la actualización del Precio de Venta al Público (PVP) PAMI, el anuncio del pago de 300 millones que la mencionada Obra Social abonó a la Industria, que será transferido a las farmacias en forma inmediata, y por la convocatoria a una reunión por parte del PAMI con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA)

Pese al acuerdo, los farmacéuticos aclararon que “estos avances no solucionan el problema de fondo, pero permiten seguir con la atención por el momento”.

 La medida había comenzado a regir desde el sábado en toda la Provincia de Buenos Aires. Los farmaceúticos reclamaban el pago de una deuda 1.200 millones de pesos acumulados desde abril y una actualización al acuerdo firmado a principios de año, con una inflación anual estimada del 15% y un dólar a 20, parámetros que fueron ampliamente superados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios