“En toda Bahía Blanca quedan sólo tres camas libres”, aseguró el secretario de Salud de Monte Hermoso

octubre 1, 2020 | Municipios, Sexta Sección

El intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Jorge Busca, brindaron una conferencia de prensa para repasar la situación local, que actualmente no cuenta con ningún caso activo. Pidieron reforzar los cuidados por la situación sanitaria de la región y especialmente de Bahía Blanca.

“Monte Hermoso tiene hasta el momento siete casos de COVID-19 ya recuperados y es el segundo distrito del sudoeste con menos cantidad de contagios en lo que va de esta pandemia”, aseguró Busca.

El encargado de la cartera de Salud Municipal también se refirió “a la preocupante situación sanitaria en la región; en toda Bahía Blanca quedan solo tres camas libres para pacientes con COVID-19 sumado a la situación crítica que atraviesa el personal médico” manifestó.

“Es por ello que hacemos especial hincapié en el cuidado de los adultos mayores y de quienes son considerados pacientes de riesgo, como diabéticos, quienes estén atravesando tratamientos oncológicos, entre otros; especialmente a ellos y sus familias quiero pedirles que se cuiden, eviten salir y cumplan con las medidas de prevención”, remarcó.

“Estoy muy preocupado, hoy nos cuesta derivar pacientes con otras urgencias, por eso hoy más que nunca es necesario que seamos conscientes y responsables”, expresó.

Por su parte, Dichiara pidió no solicitar permiso para salidas “banales o que no revistan urgencias”, alertó: “Hoy nos tenemos que preservar más que nunca teniendo en cuenta la circulación comunitaria que se propagó en la región”.

De todos modos, adelantó que a partir de la semana que viene se retoman los servicios de los comisionistas a Bahía Blanca, los martes y jueves.

La preocupante situación de Bahía Blanca

Médicos de Bahía Blanca elevaron una carta a las autoridades de Región Sanitaria alertando que además de quedar muy pocas camas libres existe una falta de medicamentos.

Se trata de los fármacos que deben ser utilizados para pacientes críticos, que están internados en terapia intensiva y deben estar conectados a un respirador. Los mismos son utilizados para sedación, analgesia, delirio y relajación muscular.

La carencia de los mismos es consecuencia de la falta de producción de fármacos o el aumento de los mismos. Por ejemplo, el Parcuronio (relajante muscular) subió un 400% en su valor, en tanto que, el Midazolam (sedante) aumento un 500%.

Carlos Deguer, titular de la Asociación Médica, manifestó que “en el momento en que estamos, esto no puede faltar. Son medicamentos esenciales”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *