En Luján una joven fue golpeada y violada “en manada”: los vecinos marcharon para exigir justicia

La comunidad de Luján se encuentra convulsionada por una grave denuncia de violación “en manada” realizada por una menor que aseguró haber sido drogada y abusada. Por la noche, cientos de vecinos se movilizaron a la Municipalidad reclamando “Basta de violaciones. Exigimos Justicia por Todas. #NiUnaMenos”.

El hecho denunciado ocurrió el domingo a la madrugada en una vivienda de la zona céntrica de Luján. Varias horas después la chica de 17 años fue hallada por la Policía en la Plaza Colón, intoxicada, ensangrentada, desorientada y muy asustada.

En el Hospital Municipal se determinó que la joven presentaba lesiones de gravedad por lo que se dispuso que quede internada. Los investigadores creen que fueron al menos siete las personas que participaron del ataque sexual.

Según fuentes policiales, la menor llegó a la vivienda junto a una amiga luego de concurrir a un boliche y despertó al otro día vestida sólo con un buzo que no le pertenecía. De lo ocurrido, recuerda muy poco pero sabe que un grupo de varones la abusó y golpeó. Las pericias constataron lesiones graves, sobre todo en la zona genital.

Conmocionados por la denuncia, cientos de vecinos se movilizaron a las puertas de la Municipalidad de Luján bajo el lema “Basta de violaciones. Exigimos Justicia por Todas. #NiUnaMenos”.

“Ante la gravedad de los hechos acontecidos de público conocimiento, vecinas y vecinos invitamos a concentrarnos frente al Municipio a las 20. Exigimos Justicia por Todas. #NiUnaMenos”, remarcaba la convocatoria.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios