En La Plata también ondearon barriletes azules por la reglamentación de la Ley de Autismo

octubre 29, 2018 | Octava Sección

La capital provincial se sumó a la iniciativa que busca visibilizar la necesidad de reglamentar la ley para la detección temprana y tratamiento del TEA que lleva cuatro años de espera

La jornada comenzó pasadas las 13 horas de este domingo y en la ciudad de La Plata se llevó a cabo en Plaza Moreno. A las 15 horas comenzaron a levantarse los barriletes azules, muchos de ellos fabricados allí mismo bajo la supervisión del especialista en barriletes y miembro de la Asociación sin fines de lucro “Batoco”, Sammy Gil Marino. Batoco también donó unos 60 barriletes a la causa que en la capital bonaerense estuvo impulsada por Candela Grossi junto a “Padres Autoconvocados”.

La iniciativa contó con el respaldo del Concejo Deliberante que la declaró de Interés Municipal mediante un proyecto presentado por Miguel Forte al tiempo que recibió el apoyo de ADEPA La Plata y de los profesionales de Meraki Intervenciones Asistidas Con Perros.

A nivel nacional, la actividad denominada “Bajo un cielo azul”, se encuentra impulsada por el reconocido pediatra Rubén Sosa y es para reclamar la reglamentación de la Ley 27043 e impulsar el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional, la detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones.

Más allá de su trayectoria, Rubén es reconocido además por sus barrileteadas solidarias, una movida que organiza desde 1994 en la que convoca a sus pacientes a pasar la tarde y dejarles a los jóvenes una enseñanza para el futuro. “El meta mensaje de la juntada es la promoción de la salud, la solidaridad, el donar órganos y la ecología. El barrilete es sólo el talismán de la metáfora. Porque es el único juguete que te mantiene mirando el cielo y te lleva a la reflexión”, supo decir en una oportunidad Sosa, que este domingo encabezó la barrileteada frente al Hospital Garraham.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!